Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Testículos de ballena o pudin de gusanos; el restaurante que nunca querrías visitar

14/08/17 | +Asia

Japón es uno de los países cuya gastronomía es mundialmente conocida, de forma similar a lo que pasa en Francia o España. Tenemos y tienen los mejores cocineros del mundo y, de hecho, Tokio es la capital del mundo en donde se encuentran más restaurantes con estrellas Michelín. Un total de 217 estrellas; 13 restaurantes con tres estrellas, 51 restaurantes con 2 estrellas y 153 restaurantes con una estrella. Sin embargo y aunque sea mundialmente conocido por su gastronomía y su dieta peculiar, seguro que nunca querrías visitar este restaurante en tu visita a Japón u otro lugar del mundo.

A no ser que los bichos formen parte de tu dieta diaria… Dicen que se trata de un tema puramente cultural, y que el uso de insectos y otro tipo de bichos, en el futuro, podría resolver el problema de la falta de alimento en algunas zonas del planeta. Cada vez es más habitual que se utilicen insectos en la cocina, y no sólo en los tenderetes de calle en ciertos países asiáticos, también en la alta cocina. En restaurantes bien preparados, en donde es seguro comer.

Uno de los escarabajos más conocidos en el país del sol naciente es el kabutomushi, nombre con el que se le conoce en Japón a su escarabajo rinoceronte. Habitualmente, al menos en los últimos años, este escarabajo se convirtió en una de las mascotas más populares entre los jóvenes. Ahora ha pasado de ser mascota a ser la comida de los humanos.


Todo esto debido a la nueva carta del Rare Beast Pub, un izakaya o restaurante japonés, que tiene su sede en Yokohama. Se trata de un restaurante acostumbrado a servir rarezas a sus clientes; platos muy poco apetecibles a simple vista, pero que seguro no podrás probar en muchos otros establecimiento del mundo. Desde huevos de tortuga de mar, hasta carne de escorpión para llevar. El último ingrediente ha sido el escarabajo rinoceronte.

Y no, no penséis que el escarabajo rinoceronte es en realidad parte de un plato en donde se incluyen gran cantidad de alimentos. Lo cierto es que el escarabajo rinoceronte se sirve en un pequeño plato, en dos unidades, con una pequeña rodaja de limón. ¿Sabrá también a pollo? Según las redes sociales niponas, los escarabajos del Rare Beast Pub son criados exclusivamente para el restaurante, sin ningún tipo de insecticida u otro material artificial en su entorno. Son los primeros de su tipo en servirse en el país del sol naciente, algo que no nos extraña.


Sin embargo, echando un vistazo a las redes sociales niponas nos damos cuenta que, en realidad, los escarabajos rinoceronte parecen ser los alimentos menos raros de la carta. A los huevos de tortuga de mar, hay que sumar los testículos de ballena sashimi -por lo tanto crudos-, ajolotes comestibles, pudin de gusanos o culebra de arrecife. Seguro que hasta los comensales de ‘Indiana Jones y el templo maldito’ tendrían escrúpulos a la hora de comer en este restaurante japonés…




Quizás te interese:

El helado inderretible ‘Kanazawa Ice’ ya se vende en Japón

Manzana congelada; el postre de dieta más refrescante del verano

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro