Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tener sexo los días 1 o 15 y otras supersticiones que atraen la mala suerte

1/12/17 | +Asia

¿Te consideras una persona supersticiosa? En muchas culturas existen supersticiones que nos indican qué tiempo hará ese mismo día, si tendremos mala suerte o buena. La mayoría se basan en dichos populares, acciones o observaciones de escenas que muchos de nosotros no relacionaríamos con estas facetas. Grandes ejemplos de estas escenas son: cuando los pájaros vuelan bajo, indica que va a llover; si encuentras un trébol de cuatro hojas, se dice que tendrás buena fortuna; o si rompes un espejo, la mala suerte te cubrirá durante un periodo de 7 años.

Como sabéis, una superstición es la creencia contraria a la razón, que atribuye una explicación mágica o fantástica, a un determinado hecho. Estas supersticiones pueden beneficiarnos o perjudicarnos, y en todas las culturas del mundo existe alguna. En nuestro país, por ejemplo, se dice que no podemos pasar por debajo de una escalera, romper un espejo, casarnos o mudarnos en día 13 o derramar sal. Las supersticiones que más temor producen son las que aseguran que si haces ciertos rituales, queriendo o sin querer, puedes atraer la mala suerte. En esta ocasión os vamos a comentar creencias chinas que atraerán la mala suerte si las realizas.

Estas creencias se basan en las enseñanzas del feng shui. El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado. Un buen o mal flujo del chi puede proporcionar buena y mala fortuna en temas de la vida cotidiana como el dinero, el trabajo, las relaciones de amistad o el amor.

No regalar peras a una persona enferma

Pera

Cuando visitamos una persona en el hospital, por lo general solemos llevar un detalle. Muchos llevan algo para que esta persona se entretenga, otras flores y otras comida. La fruta suele ser un regalo muy común, sobre todo en China. Sin embargo, no se puede regalar peras a un enfermo, ya que atraerá la mala suerte al mismo y el paciente morirá. También produce mala suerte enviar flores rojas, especialmente rosas rojas, ya que esto se vincula a la sangre.

El flequillo

Flequillo

Los chinos tienen una gran aversión a cubrirse la frente con el pelo. Se dice que esto crea un bloqueo importante en su suerte y riqueza, y es especialmente dañino en los hombres. Se dice que las frentes de los hombres son la parte del rostro que atrae la sabiduría, el éxito y la buena fortuna. Cubrirlo afecta seriamente a la buena fortuna.

Estirar las piernas

Estirar

Muchas personas tienen el hábito de estirar sus piernas cada vez que se sientan en una silla. Sin embargo, en China se cree que realizar esta acción nos traerá mala suerte económicamente si lo hacemos habitualmente. Se cree que al estirar las piernas hacemos que la prosperidad económica fluya lejos de nosotros. Así que abstente de hacer esto.

No estudiar en el retrete

Retrete

Sobre todo cuando los exámenes están a la vuelta de la esquina, cualquier lugar para estudiar y repasar nos sirve. Por esto no es de extrañar que aprovechemos los minutos en el retrete para memorizar uno o dos párrafos. Sin embargo, es una acción que no deberíamos realizar. En la cultura tradicional china, esto implica una falta de respeto al Dios de la Educación, por lo que seremos recompensados con mala suerte en los exámenes.

No mantener relaciones sexuales los días 1 y 15

Sexo

Trate de no tener relaciones sexuales el día 1 y 15 del calendario lunar. Estos son los días de la luna nueva y la luna llena. Si bien estos días están considerados de buena suerte en la cultura tradicional china, también son días de sacrificio y abstinencia sexual.

Tal vez te interese:
– ¿Has soñado que caes al vacío? Significado de los sueños más comunes
– El ritual que puede aumentar las ventas en tu negocio
– Aleja la mala suerte de tus viajes con estos consejos del feng shui

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro