Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tempescope, el gadget japonés que reproduce el tiempo del exterior

25/05/16 | +Asia

Japón, cuna de los gadget, algunos de ellos bastante inverosímiles… pero de vez en cuando se encuentran algunos que no están tan mal. Es el caso del Tempescope, el gadget con el que sabrás qué tiempo hay en el exterior simplemente mirándolo. Hay que admitir que este gadget es impresionante, pero orientado a decorar y perfecto para los más perezosos, pues no tienes más que mirar por la ventana para saber el tiempo que hace…

Este dispositivo japonés nos dirá en tiempo real, el estado climático que hay fuera de la casa. Seguro que os preguntaréis: ¿pero si eso ya lo hace mi móvil? La respuesta es sí, pero… ¿es capaz de simular tu móvil el tiempo climático? Tempescope es una pantalla física que visualiza las diversas condiciones meteorológicas como la lluvia, las nubes y los rayos. Para conseguir esto, accede a las bases de previsiones de tiempo en Internet, por lo que deberá estar comunicado con un ordenador de forma inalámbrica continuamente, o con tu dispositivo móvil.

Tempescope

Aunque ya es capaz de recrear hasta cuatro condiciones climáticas distintas, como lluvia, nubes, rayos y sol, ya se ha probado satisfactoriamente, una versión en la que se incluye nieve. Pero no solo se limita a enseñar el tiempo o predecirlo, ya que cuenta con varias funciones adicionales. Por ejemplo, podemos hacer que siempre muestre un tiempo determinado, o que muestre el tiempo de otra ciudad diferente a la nuestra.

Tempescope comenzó originalmente con un prototipo creado por Ken Kawamoto en 2012, en un proyecto de fin de semana. Su motivación era tener la luz del sol, y alguna que otra tormenta ocasional, de la isla de Okinawa en la sala de estar. El primer prototipo se construyó en una botella de champú.

Tempescope

Desde su construcción, el prototipo atrajo mucha atención. Ken creó una versión de código abierto, diseñado para ser reproducido por todo aquel que quisiese construirlo. Tras mostrarse en ferias al público y conseguir éxitos y premios, el equipo actual está creando una versión comercial del producto. Para intentar llevar su objeto al mercado, se recurrió a una campaña de crowdfunding que no llegó a lo pedido, pero siguen en negociaciones con distintas distribuidoras para comenzar a venderlo.

Son muchos los que, en realidad, comentan que este dispositivo no tiene mucha complicación técnica. Tan solo se necesita un soporte de metacrilato o cristal a la que acoplar una bomba de agua, un difusor de neblina y un LED en su interior. Todo esto bajo el control de un microordenador Arduino. ¿Y tú, te comprarías este gadget?

Formulario de registro