Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te sobran kilos y no consigues bajar peso? Esta puede ser tu solución

6/03/17 | +Asia

Es probablemente una de las recomendaciones que a muchas personas les dan sus médicos y, a la vez, una de las más complicadas de lograr, pese a que supuestamente hay cientos de métodos sencillos y milagrosos para hacerlo. Hablamos de perder peso y de las ya clásicas dietas milagrosas; algunas de ellas siendo bastante peculiares y otras muy sencillas o del tipo “Dieta de la Piña” o “Dieta de la Manzana”. Tonterías… Lo más recomendable es acudir al médico y seguir los pasos marcados por un buen dietista-nutricionista, para evitar el efecto rebote, que es uno de los más temidos por quienes hacen dietas que se salen de lo habitual -no toda la vida vas a comer simplemente manzanas-.

Quienes han hecho dietas sabrán que las mismas son muy costosas y que, especialmente al principio y cuando las compaginas con deporte, son bastante exitosas y pierdes peso muy rápido. Pero cuando te acercas a tu peso ideal, la dieta es más complicada, y cuesta mucho más perder un simple kilo. Cualquier truco es bueno, siempre que sea saludable para nuestro cuerpo, con el objetivo de perder el máximo de kilos posible, hasta llegar a nuestro peso ideal.

Dormir

Un buen consejo para perder peso o para no ganarlo, si es que estás en tu peso ideal, es dormir. Sí, aunque parezca mentira, ya que durmiendo estás totalmente parado y no realizas actividad física, lo cierto es que dormir bien es importante para adelgazar. Las personas que duermen pocas horas tienen más riesgo de convertirse en personas obesas, ya que tienen más sensación de hambre, según un informe realizado recientemente por investigadores nipones.

El estudio, realizado por profesionales de la Universidad de Waseda y profesionales de Kao Corp, ha conseguido demostrar una relación entre las hormonas reguladoras del apetito y el descanso de las personas. Al parecer estas hormonas disminuyen o aumentan según lo que duerman las personas. Por tanto, la conclusión a la que llega este estudio es que las personas que duermen habitualmente períodos cortos de tiempo tienen un apetito más fuerte, aunque su consumo de energía diario no cambia.

Dieta

Por tanto, el consejo es que durmáis las horas recomendables, alrededor de 8. Si os levantáis temprano, no os quedará más remedio que acostarse antes, si no queréis engordar o fallar en la dieta. Todo es importante: la comida, el deporte y el descanso. Al producirse un aumento del apetito sin un aumento de consumo de energía, según los científicos, ” conduce a la obesidad” de forma irremediable.

Para demostrarlo los investigadores realizaron varias pruebas, entre las que se encontraban investigaciones con 9 sujetos, cuya edad promedio era de 23 años. Se les midieron sus tasas metabólicas bajo dos condiciones: tras 7 horas de sueño durante tres días seguidos, y tras descansar sólo 3.5 horas durante 3 días. Para ello, el equipo de investigación puso a los sujetos en una cámara diseñada para medir con precisión sus tasas metabólicas.

Dormir

Las hormonas disminuyen un 10% al dormir menos, lo que provoca mayor sensación de hambre. Los sujetos recuperaron su nivel normal de hormonas simplemente con dormir siete horas o más en los días posteriores. Por tanto, si te sobran unos kilos, y engordas pero no sabes el motivo, recuerda que durmiendo las horas apropiadas puedes controlar tu sensación de hambre.

Quizás te interese:
No te creerás el truco definitivo para perder peso con las patatas
Con este sencillo truco ya no volverás a tener dolor de espalda

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro