Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te retamos con el Anfitto; el Tetris en papel que te enganchará

12/02/18 | +Asia

¿Te gusta el Tetris? Seguro que ese videojuego clásico que ha tenido un sin fin de versiones para diferentes consolas a lo largo de décadas, y que por supuesto ahora podemos disfrutar en móviles de forma sencilla y gratuita, ha ocupado algunas horas de vuestro tiempo libre durante toda vuestra vida. Pero… ¿lo has jugado alguna vez en papel? No te preocupes, con nuestro nuevo reto o pasatiempo japonés, podrás hacerlo y pasar un buen rato.

En este ocasión vamos a conocer el Anfitto (アンフィット), un pasatiempos con un cierto parecido al Tetris, ya que de hecho se juega con sus piezas. En este juego es importante tener una buena visión espacial, además de una mente imaginativa y creativa. Se trata de una creación del maestro japonés de pasatiempos Naoki Inaba, quien profesionalmente se dedica a crearlos para revistas y otras publicaciones. También es conocido por desarrollar retos de lógica para alumnos de diferentes grados.

Anfitto: así son las normas

Anfitto

En esta ocasión, y al contrario que muchos de los pasatiempos de Naoki Inaba (puedes conocerlos aquí), dejamos fuera a los números de las celdas, aunque no por ello las matemáticas. El tablero del Anfitto es también una cuadrícula, que puede ser de varios tamaños e, incluso, puede llegar a tener más largo que alto. No tiene que tener el mismo número de celdas en cada lado, al menos no necesariamente. Dentro de las celdas, vemos como algunas están señaladas con formas creadas en base a tres piezas.

El juego consiste en dividir el diagrama por medio de las líneas de la cuadrícula, y hacerlo en regiones de exactamente cuatro celdas. Es decir, regiones similares a las piezas del Tetris. Una vez puestas todas, la cuadrícula debe encajar de forma perfecta, sin espacios libres. Pero el reto se complica cuando os decimos que cada región debe contener sólo un símbolo; no puedes existir regiones sin símbolo o con más de uno. Pero, además, la región debe tener una forma que no le permita encajar al ícono que contiene. Por supuesto, los iconos no pueden moverse o rotar.

Enfréntate al Anfitto

Sabemos que no es un reto sencillo, de hecho, probablemente sea el juego más complicado al que os hemos enfrentado. ¡Pero podéis hacerlo! Este juego de lógica japonés es perfecto para los que no les gusten los números, pero si los pasatiempos más visuales centrado en figuras y formas. No dudes en imprimir o copiar estos tableros para hacerlos con lápiz y goma de borrar. ¡Encaja las piezas del Tetris con las condiciones que os hemos marcado!

Nivel sencillo

1

Nivel medio

2

Nivel difícil

3

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro