Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te persiguen los espíritus? Descúbrelo con la terrorífica prueba del Reikan

23/03/17 | +Asia

Dicen que lo de ver espíritus, que lo de poder sentir presencias, no es algo que todos podemos hacer. Sólo lo pueden hacer aquellas personas más sensitivas, motivo por el cual hay personas que nunca han sentido nada en su vida y, de hecho, son principalmente las más escépticas y las más críticas con el mundo de lo paranormal. Aquí a esta habilidad sensitiva la conocemos como “sexto sentido”, popularizado por la famosa película del director indio M. Night Shyamalan protagonizada por Bruce Willis. ¿Existe en el mundo de las leyendas japonesas un “poder” similar?

Sí, la cultura tradicional japonesa también tiene un nombre para ese poder que sólo algunas personas tienen, y que les permite ver o sentir fantasmas o espíritus. Ellos lo llaman popularmente reikan (霊感), aunque no es la única acepción de la palabra, y probablemente sea un poder que nadie en el país quiera tener, especialmente sabiendo cómo de terribles son algunos de los fantasmas típicos de la cultura nipona. ¿Cómo puedes saber si tienes el “sexto sentido” o el reikan? Se puede saber, según la leyenda, con el método que han llamado “test de sensibilidad” (霊感テスト).

El sexto sentido - Buena Vista

Con este test, además, podrás conocer adicionalmente si de pequeño has tenido contacto con algún espíritu y no te acuerdas o, incluso, si algún espíritu te persigue y aun sigue contigo desde pequeño. ¿Te atreves a hacer la prueba y descubrir si puedes sentir o ver las presencias?

Test de sensibilidad japonés para saber si tienes el reikan

Se trata de un test psicológico y mental, que tendrás que completar con tus recuerdos y sensaciones. Por tanto, antes de nada asegúrese de que estás en una habitación tranquila y oscura, sin distracciones que puedan perturbar tu actividad. Te pediremos que imagines una casa y, en ella, pueden haber objetos, personas, etc.

Primero imagina la casa en la que mejores ratos has pasado de pequeño, la casa de tu infancia, la que más emociones te permita sentir cuando piensas en ella. Imagina que la puerta de la casa está abierta, y ahora entre en ella. Nada más entrar, antes de hacer nada más, abre la primera ventana o puerta que se encuentra a tu izquierda. En el sentido de las agujas del reloj traza un círculo y ve abriendo cada ventana y puerta de la casa, hasta que todo esté abierto.

Ahora haz justo lo contrario, desde donde te quedaste, ve cerrando todas las puertas y ventanas por orden, en el sentido contrario a las agujas del reloj. Es importante que imagines toda la escena, no realices saltos, y que lo hagas con el más mínimo detalle.

Ahora sal de la casa y quédate de pie frente a ella. Abre un ojo, espera a que la vista se ajuste y, cuando esté definida, abre el otro. Es el turno de responder a las preguntas sobre esta pequeña “regresión” que has realizado a la casa de tu infancia.

Resultados del test, ¿te persiguen los espíritus?

Si has visto a alguna persona en tu mente, la primera persona de la familia o amigo que has visto, es la figura más importante de tu infancia. Si has visto a varios familiares y amigos en tu imaginación, esto significa que has tenido una buena infancia, a parte de los problemas que todos podemos tener en nuestra familia.

Sin embargo, si las personas que has imaginado aparecían totalmente congeladas, inmóviles frente a ti, significa que has tenido una infancia difícil y algunos recuerdos aún perturban tu mente hoy en día. Ahora viene la parte interesante… Si has visto en tu regreso una figura desconocida significa, según la leyenda, que tienes el sexto sentido, y que probablemente has tenido un encuentro con un espíritu en tu infancia. Esa figura es, obviamente, la representación del espíritu.

Fantasma

Lamentablemente para los que tienen el reikan, se dice que si esta figura desconocida tenía el rostro cubierto por una sombra, o incluso simplemente oculto por algo que no te permitía ver su identidad, el o los espíritus eran negativos, y pretendían hacerte daño. Si esta figura se mueve hacia ti o quiere tener algún tipo de contacto, entonces significa que dicho espíritu aún te sigue persiguiendo después de todos estos años.

Obviamente el reikan, así como este test de sensibilidad, es una leyenda urbana que no ha podido ser demostrada. Un juego que los adolescentes practican para probar su valentía.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro