Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te has levantado con dolor de cuello? Remediarlo no podría ser más fácil

17/07/17 | +Asia

Volvemos a encontrarnos este verano en una importante ola de calor. Las temperaturas altas, en horas en las que el sol brilla fuertemente en el cielo, no invitan a salir de casa. Pero sí a dormir una pequeña siesta en el sofá hasta que el sol baje un poco. Sin embargo, y como suele ser habitual tras dormir la siesta en el sillón, nos levantamos con un dolor de cuello que nos hace ver las estrellas.

Pero no solo por dormir en un incómodo sillón te provoque dolor de cuello. Es probable que te acuestes perfectamente y a la mañana siguiente te despiertes con un gran dolor en los hombros, esto puede ser debido al cansancio acumulado del día anterior. Aunque existen cremas que nos pueden aliviar momentáneamente el dolor, y siempre es aconsejable consultar con un profesional de la medicina, también podemos intentar aliviar el dolor con esta técnica japonesa.

Dolor de cuello

¿Cuál es la causa del dolor en mi cuello?

El dolor que padeces en el cuello puede que no proceda del mismo. En algunas ocasiones el dolor puede ser causada por la compresión de nervios en la axila. Hay muchas personas que piensan que tanto la rigidez de cuello o del hombro son la causa del dolor, pero esto no es necesariamente así, y las causas pueden ser producidas por diversos factores.

Hay muchos casos en el que el dolor de cuello se produce por una presión del nervio de la axila durante un tiempo prolongado. Los nervios que podemos encontrar alrededor de la axila están conectados a los músculos que soportan el cuello, por lo que si se nos adormece, debido a una mala circulación, experimentaremos dolor en el cuello.

¿Cómo aliviar el dolor de cuello?

Esta vez, te mostraremos cómo aliviar la presión de los nervios de debajo de la axila, que es la causa de nuestro dolor, para aliviarlo o eliminarlo. Sin embargo, si realizas un masaje en la zona dolorida o estiras forzando el cuello, el dolor puede ser exacerbado. Sigue estos pasos para evitar empeorar el dolor y eliminarlo:
– Tira del brazo, que está justo en el lado del cuello que te duele, hacia atrás. Hazlo poco a poco y mantenlo durante unos 20 segundos en donde se detiene de forma natural, sin forzarlo. Repite esto dos veces.

Dolor de cuello
– Coloca la mano detrás de la cintura y tira del codo hacia atrás. Mantenlo durante 20 segundos. Repetiremos esta acción otras dos veces.
– Levanta tu brazo en un ángulo de 90 grados y doble el codo en un ángulo de 120 grados. Una vez tengamos el brazo estirado de esta forma, tiraremos ligeramente de él hacia atrás y lo mantenemos 20 segundos. Repite nuevamente la acción dos veces.
– Para finalizar y equilibrar, haremos lo mismo con el otro brazo.

Tal vez te interese:
– Esto es lo que dice de tu salud la lúnula de tu uña
– Quita los granos y las espinillas de la cara con este truco casero
– Evita el mal olor corporal que deja el calor con este truco

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro