Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te ha gustado 'your name.'? Aprende a peinarte con el lazo rojo

5/06/17 | +Asia

Uno de los fenómenos en el mundo de la animación de los últimos años ha sido la licencia ‘your name.‘ (‘Kimi no Na wa.’, ‘君の名は。’), película anime del director y animador japonés Makoto Shinkai, que se estrenó el año pasado y logró convertirse en la película de animación japonesa más exitosa de la historia.

La historia ya conocida por todos, se centra en Mitsuha, una estudiante que se lamenta de su vida en el campo y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo, y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?

El éxito de la película se debe a una conjunción de varios factores: un director prometedor en busca de su consagración, una calidad de animación espectacular, una trama que engancha y que cuenta con buenos giros de guion y una banda sonora de diez. Pero sin duda, otro de los puntos clave son sus protagonistas. Tanto su carisma como el trasfondo de sus historias enamora a quien ve la película.

Una de las características que más gusto de Mitsuha Miyamizu, la protagonista femenina de la cinta, fue el diseño que esta recibió por parte de los diseñadores, y entre las jóvenes japonesas, su peinado se ha convertido en todo un fenómeno. ¿Cómo se hace? A través de su canal ayanonono, una joven youtuber japonesa nos enseña a realizar este curiosos peinado.

Para recrear este aspecto, Ayano recomienda el uso de los siguientes materiales: un cepillo para el cabello, una horquilla de pelo, unos pequeños lazos, cera de pelo, laca y, por último, un cordón trenzado de color rojo, el elemento central de la historia y también del peinado.

Lo primero que debemos hacer es dejar unos cuantos mechones de pelo a cada lado de la cara. Teniendo en cuenta esto, hay que separar el cabello en tres partes, atando la sección central en una coleta alta. Enceramos el cabello restante y realizamos dos trenzas idénticas que sujetamos con gomas para el pelo. Después de aflojar suavemente la parte superior de las trenzas, soltamos la coleta superior, peinamos el cabello e incorporamos las trenzas a la coleta.

A continuación, el pelo de la coleta lo envolvemos alrededor de la base de la propia coleta, sujetándola con algunas horquillas. Este paso nos dejará con dos tramos de trenzado en la parte superior de la cabeza, que tendremos que deshacer para conseguir el aspecto de una coleta normal, sin trenza. Tan solo queda un paso por realizar. Envuelve el cordón trenzado sobre la coleta un par de veces, antes de atarlo con un largo lazo en la parte superior. Esto puede resultar un tanto difícil, por lo que Ayano recomienda pedir ayuda a alguien. ¡Y ya está, ya tienes tu peinado idéntico al de Mitsuha Miyamizu!

Comentarios

También te recomendamos