Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te gusta 'Dragon Ball Z'? Ni los más fans pueden superar este test

23/06/17 | +Asia

Posiblemente, la franquicia más conocida y exitosa de del mundo del anime y el manga es ‘Dragon Ball‘ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’), obra creada por el gran mangaka japonés Akira Toriyama. La búsqueda de Son Gokū y sus amigos de las conocidas Bolas de Dragón fue gratamente recibida por el público, y no tardó muchos años en comenzar con su serie de animación. Con el tiempo la franquicia ha ido creciendo y ampliándose con licencias como ‘Dragon Ball Z‘ (‘Doragon Bōru Zetto’, ‘ドラゴンボールZ’) o la actual ‘Dragon Ball Super‘ (‘Doragon Bōru Sūpā’, ‘ドラゴンボール超(スーパー)’), convirtiéndose en una parte importante del ocio de muchas generaciones.

Akira Toriyama nació en 1955 en Nagoya, Prefectura de Aichi, y es el responsable de grandes obras shonen que inspiraron a otros mangakas, como al ya mencionado Eiichirō Oda, creador de ‘One Piece‘ (‘Wan Pīsu’, ‘ワンピース’). ¿Pero qué ha hecho Akira Toriyama? En 1980 el famoso mangaka estrenó en Shonen Jump la serie ‘Dr. Slump‘ (‘Dokutā Suranpu’, ‘Dr.スランプ’), una historia de ciencia ficción y comedia que consiguió una aceptación masiva por el público, y que estrenaría un año más tarde una adaptación anime. Además, también participó en los diseños para videojuegos de ‘Dragon Quest’ y la franquicia ‘Blue Dragon’ (‘Burū Doragon’, ‘ブルードラゴン’).

Dragon Ball

‘Dragon Ball’ nos ha dejado decenas de curiosidades en su más de 30 años de vida. Por ejemplo, una canción de Disney da nombre a muchos de sus personajes, que “It’s over 9000!” -la famosa frase de la franquicia que se hizo famosa en la red de redes- no es más que el engaño más grande de ‘Dragon Ball‘ o que Akira llamó a los personajes más importantes de la serie como verduras y prendas de vestir. Podemos decir que Toriyama no perdía el tiempo buscando nombres, ¿verdad?

Sin duda el éxito de la franquicia reside es su historia, su rico mundo de fantasía y en sus carismáticos protagonistas. El anime está repleto de divertidos personajes como Goku, Vegeta, Gohan, Bulma o Videl, que se unirán para ofrecernos cientos de horas de entretenimiento, emocionarnos con su trama y combates, y enseñarnos valiosísimas lecciones que podemos aplicar en nuestro día a día.

Dragon Ball

Hoy os vamos a proponer un reto muy divertido. Como si de un examen se tratase, evaluaremos tus conocimientos y podrás demostrar de una vez por todas, que eres el que más sabes sobre el manga/anime de ‘Dragon Ball’. Esta vez se trata de una prueba muy difícil, que solo un experto podría superar al 100%. ¿Ta atreves con ella? Te invitamos a que compartas tus resultados por medio de los comentarios de la web o a través de las redes sociales. ¡Suerte y que comience el examen!

Tal vez te interese:
– Series anime de los 90 en un GIF; ¿eres capaz de reconocer estas licencias de tu infancia?
– Test: Por tu forma de ser… ¿con qué personaje anime tendrías una cita?
– El test de ‘Shin Chan’ que ni los fans del anime pueden superar

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro