Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te explicamos por qué tus muebles deben pisar la alfombra del salón

12/06/17 | +Asia

En ocasiones no es fácil saber cómo decorar nuestra casa y, sin embargo, esto puede tener importantes consecuencias para nuestro devenir en la vida, hablando de diferentes aspectos que no deberían estar relacionados: el amor, el dinero, la salud, la suerte en general… Es el feng shui (風水), que literalmente significa “viento y agua”; un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Aunque por supuesto no está considerado como una ciencia, sino como un compendio de antiguas supersticiones chinas, son muchas las personas que siguen estas enseñanzas. ¿de verdad no intentarías todo lo posible por seguirlas?

Una de las enseñanzas más importantes del feng shui es la forma de colocar los muebles; en este caos nuestros muebles del salón. Expertos en feng shui recomiendan que nunca se peguen todos los muebles del salón contra las paredes del mismo, con la finalidad de mejorar nuestras relaciones y, en muchos casos, beneficiarnos en el amor. Según parece, debemos facilitar la comunicación de nuestros muebles del salón, una zona que además representa el ocio, las relaciones entre amigos y familiares. No debemos separar los muebles, pegarlos contra la pared de tal forma que estén lo más separados posibles. Esto hará lo mismo con nuestras relaciones.

Muebles de Salón - Pixabay

No todos los muebles deben estar pegados a la pared y, además, los sofás y/o sillones deben estar colocados de forma específica. Solemos tener una alfombra en esta zona del salón, si no la tienes debes comprarla, lo suficientemente grande como para que alcance todos los asientos. Ahora es importante que tanto sofás como sillones estén, por lo menos, con sus dos patas delanteras sobre la alfombra. Esto conectará todos los muebles, mejorando la armonía del lugar, del ambiente. Según el feng shui, la comunicación con las personas mejorará, incluyendo esa persona que te gusta. Y no hablamos sólo de una comunicación espiritual -juntar los muebles, obviamente, junta a las personas que los están utilizando-.

Además de juntar los muebles y situar los sillones y sofás sobre una misma alfombra, debemos evitar en la decoración del salón -y de nuestra casa en general- colocar símbolos acuáticos como cuadros o dibujos de mares y ríos. Como ya os hemos explicado en más de una ocasión, el agua representa el dinero en el feng shui y, por lo tanto, el derroche de agua puede presagiar el derroche de nuestro dinero. ¿Por qué no podemos tener cuadros o fotografías de mares y ríos? Generalmente un cuadro se cuelga para que pueda ser visto a cierta altura, por encima de los ojos de las personas. Por tanto el agua estará por encima de nuestra nariz, nos estará literalmente ahogando.

Muebles de Salón - Pixabay

Esto puede representar que nuestras deudas de dinero, nuestro nivel salarial, nos ahogará en nuestra vida, y nunca podremos vivir tranquilos con una cierta comodidad económica. Lo mejor es no mostrar obras de arte o espejos que superen la altura de nuestra nariz, y mucho menos en el dormitorio, en donde dormimos sobre una cama mucho más baja.

Si estás interesado en otros remedios del urawaza japonés, no dudes en consultar este truco para evitar que tus plantas mueran durante tus vacaciones este verano. También la solución de los espantosos ronquidos de tu marido o el truco para aliviar el escozor de una picadura de mosquito, que tan habituales son por estas calurosas fechas. Por último, descubre cómo puedes quitar chicle pegajoso de tu ropa sin estropearla de la forma más sencilla posible.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro