Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te explicamos por qué es bueno cambiar los muebles de lugar periódicamente

25/08/17 | +Asia

Muchas personas que decoran sus casas, lo hacen pensando que los muebles que en ella coloquen no se moverán de su sitio en muchos años. Por norma general, muy pocas personas mueven sus muebles periódicamente, aunque esto nos puede beneficiar. Y es que a nadie le apetece tener que vaciar una vitrina para desplazarla; y mucho menos una estantería, un armario o el mueble de la televisión. No es fácil saber cómo distribuir nuestra casa y, sin embargo, esto puede tener importantes consecuencias para nuestro devenir en la vida.

Una de las enseñanzas más importantes del feng shui, y posiblemente la más conocida, es la forma en la que se colocan los muebles. Sobre este tema os hemos explicado por qué tu dormitorio no debe estar en la parte izquierda de tu casa, o por qué no debes dormir mirando hacia la puerta. Cumplir o no cumplir estas reglas, pueden beneficiarnos o perjudicarnos en aspectos que no deberían estar relacionados, como el amor, el dinero, la salud, la suerte en general… Pero además de saber colocar los muebles desde un principio, también es importante moverlos de vez en cuando, al menos unos 45 centímetros de su posición inicial.

Mubles

El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado de salud, y que puede ser modificado por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa o habitación.

Cuando se aplican los principios del Feng Shui correctamente, es decir, cuando las estancias de la casa están bien colocadas y los espacios están bien iluminados y ordenados, el chi genera bienestar y buena fortuna. El chi se mueve despacio y de forma ondulada. Sin embargo, cuando el desorden reina en los espacios de nuestra casa, este genera estancamiento. Provoca tanto mala fortuna como mala salud.

Mubles

Mover los muebles al menos 45 centímetros

Existen varias prácticas para devolver energía a los hogares que la han perdido por algún motivo, que la están estancando o la están agotando. Antes incluso de averiguar que es lo que está causando esta mala energía, podemos recargar nuestra casa moviendo los muebles de lugar. Esto no siempre tiene que hacerse cuando la energía no es la adecuada. Lo que tenemos que hacer para energizar de nuevo nuestra casa es: abrir puertas y ventanas, sacudir alfombras y cortinas y mover nuestros muebles. No tenemos por que moverlos a una posición totalmente diferente, ya que según las enseñanzas del feng shui, con desplazarlos 45 centímetros del lugar original es suficiente para recargar la energía. De este modo obligamos a la energía estancada en estos lugares a moverse.

Este ejercicio recarga la energía de los espacios de nuestra casa. Pero también debemos aprovechar para ordenar y deshacerse de los muebles u objetos que no deseemos conservar. Si realizamos esta tarea sentiremos como la energía de los espacios de nuestro hogar aumenta. Debemos recordar que se trata de una solución temporal. Una vez recargada la energía, está volverá a estancarse si no solucionamos el problema original. Sin embargo, gracias a este truco tendremos más tiempo para identificar el problema sin que este nos perjudique demasiado.

Mubles

Tal vez te interese:
– Las joyas de los deseos; un adorno barato para tu casa que te dará suerte
– Este es el truco para evitar las discusiones de familia en la mesa
– El motivo por el que no debes tener una pecera debajo de las escaleras

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro