Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te enseñamos el truco japonés para doblar calcetines según su forma

30/04/18 | +Asia

Un calcetín, calceta, calcetón o media es una prenda para el pie, diseñada con el fin de calentarlo, absorber su sudor, protegerlo de suciedad y rasguños y aliviar el frotamiento con él. Es una prenda de uso diario y a la que debemos dar mucha importancia, ya que está protegiendo una de las zonas más sensibles del cuerpo humano. Desde que esta prenda se inventó, los calcetines han evolucionado a lo largo de los siglos.

Los modelos más antiguos estaban hechos de pieles de animales recogidas y atadas alrededor de los tobillos, y han evolucionado hasta lo que hoy en día tenemos en el cajón. Y es, precisamente este lugar, uno de los más desordenados de la mayoría de las casas. Y es que a la hora de ponerse a buscar parejas y doblarlos nos entre pereza. Además, los doblemos o no, siempre van a ocupar mucho espacio en nuestro cajón… o eso pensábamos.

No todos los calcetines son iguales, y nos podemos encontrar con modelos muy diferentes. Largos, cortos, diminutos, con cinco dedos, con dos dedos, “normales”… Lo cierto es que si doblásemos cada modelo de una forma concreta ahorraríamos mucho espacio en nuestra cómoda; aunque eso sí, requiere mucha paciencia. Pero si lo que te importa es tener todo bien recogido y presentado, estas tres maneras de doblar calcetines te gustarán.

El canal japonés 便利ライフハック, dedicado a realizar trucos que nos ayudan en nuestro día a día, publicó un vídeo en el que nos enseña varias forma de doblar calcetines según su forma y tamaño. Los consejos son realmente sencillos de hacer y no tienen mayor complicación. Como hemos comentado, están destinados a aquellas personas que les gusta tener el cajón de los calcetines ordenados y visualmente perfecto, ya que doblar todos nuestros calcetines de esta forma puede llevarnos mucho tiempo.

Doblar calcetines

El vídeo se centra en tres tipos de calcetines: calcetines tobilleros, calcetines cortos y calcetines largos. Para los calcetines tobilleros lo único que tenemos que hacer es introducirlos uno dentro del otro con la ayuda de la punta de los dedos. Una vez hecho esto introducimos el talón del calcetín por el agujero del pie, y quedará totalmente plegado. Con los calcetines cortos lo que tenemos que hacer es poner uno encima del otro, y doblar el talón de forma diagonal hacia la suela del mismo. Luego tan solo tenemos que introducir las puntas de los mismos por el tobillo del calcetín que quede en la parte superior.

En cuanto a los calcetines largos, la forma de doblarlo es más complicada. Lo que tenemos que hacer es una cruz con los mismos, haciendo que la parte central de la cruz coincida con los talones, que se tocaran entre sí. Ahora debemos ir doblándose sobre sí mismos hasta que nos quede un cuadrado con dos solapas. Estas dos solapas las introduciremos en el interior de las dobleces que hemos hecho con anterioridad. Puede que escrito sea difícil de comprender, pero te hemos dejado el vídeo al principio para que aprendas a doblar los calcetines de forma eficiente.

Tal vez te interese:
– 3 maneras curiosas de pelar un ajo que desconocías
– Trucos caseros contra la resaca para el día después

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro