Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te contamos por qué no puedes colocar un espejo detrás del sofá

4/08/17 | +Asia

Como hemos comentado en varios artículos relacionados con las creencias del feng shui (風水), este antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta no tiene una explicación científica, y para muchos puede ser una pseudociencia. Sin embargo, no menos cierto es que millones de personas siguen estas enseñanzas en todo el mundo, independientemente de su son asiáticos o no. Por otra parte el feng shui se basa en el espacio que nos rodea, así que no puede hacernos ningún daño, y por lo tanto se permite esta práctica de forma extendida.

El feng shui trata de conseguir una ocupación consciente y armónica del espacio, reportando una influencia positiva sobre la vida, trabajo o relaciones de una persona. La franja entre ciencia, pseudociencia o, simplemente, supersticiones antiguas, es hoy en día bastante fina. Lo único cierto es que, en sus orígenes, el feng shui está basado en los cambios que ocurren en la naturaleza, el clima y los astros. Con esto y las personas en mente, se han desarrollado varias reglas que ahora arquitectos y decoradores especializados tienen en cuenta.

En esta ocasión te daremos algunos consejos a la hora de comprar y colocar el sofá de casa, probablemente uno de los lugares en los que más veces te encuentres y, por supuesto, uno de los preferidos para descansar. En primer, el sofá debe tener respaldo, así que no compres uno de estos muebles modernos incómodos que son más bonitos que útiles. No tener respaldo ofrece una sensación de inseguridad que no sólo afecta al sofá, también a la vida amorosa y carrera profesional. Evita colocar el sofá debajo de una viga; esto ya lo hemos explicado en otros artículos.

Sofá - Pixabay

A ser posible, compra un sofá en forma de U, o al menos algún aplique para poder hacerlo así. Esta forma ayuda a acumular el (氣), el “flujo vital de energía” de todos los seres vivos. Eso sí, evita por todos los medios la segunda mano. Queremos organizar y potenciar un ambiente positivo en casa, así que traer un mueble de segunda mano, con energías residuales posiblemente negativas, nunca será una buena recomendación.

Evita cualquier tipo de espejo colocado tras el sofá. Muchas personas colocan espejos en casa de forma bastante aleatoria, o simplemente porque aportan un aspecto de amplitud. Hacen la casa más grande, según muchos expertos. Pero un espejo tras el sofá puede reflejar energía negativa y potenciarla.

Por último, aunque no menos importante para mantener un ambiente perfecto en el sofá, no debemos colocar una fuente de iluminación potente o principal sobre el sofá. Por tanto, si lo tienes debajo de la lámpara, muévalo unos metros. Este principio afecta negativamente al feng shui, perjudicando la energía del entorno y pudiendo provocar que la gente se sienta mareada o inquieta.

Sofá - Pixabay

Esperamos que, con estos consejos, tu ambiente en el salón mejore y no tengas energías negativas cuando descanses en el sofá. Si te interesan otros consejos del feng shui, no dudes en consultar otros artículos:

¿Qué orientación debe tener tu escritorio para sacar mejores notas?
Tres plantas que deberías tener en tu casa para atraer la buena suerte

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro