Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te contamos por qué no puedes colocar tu cama cerca de una columna

24/07/17 | +Asia

Todos soñamos con mansiones enormes con decenas de habitaciones, salas de estar y baños. Una piscina, la casa de invitados, una gran barbacoa… Pero son pocos que se preocupan de algo más importante que el lujo o el número de dormitorios, la distribución del hogar. En ocasiones no es fácil saber cómo distribuir nuestra casa y, sin embargo, esto puede tener importantes consecuencias para nuestro devenir en la vida, hablando de diferentes aspectos que no deberían estar relacionados: el amor, el dinero, la salud, la suerte en general…

Una de las enseñanzas más importantes del feng shui, y posiblemente la más conocida, es la forma en la que se colocan los muebles. Sobre este tema os hemos explicado por qué tu dormitorio no debe estar en la parte izquierda de tu casa, o por qué no debes dormir mirando hacia la puerta. Este último tema, la colocación de la cama en el dormitorio, es la materia central de hoy. ¿Por qué no puedes colocar tu cama cerca de una columna o viga?

Dormitorio

El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Este territorio se sitúa en dos mundos, el visible y físico, la tierra y el desconocido e invisible, el cielo. En el feng shui la forma de las montañas, los ríos, las estructuras de los edificios y residencias, la ubicación de las habitaciones de casa… son claves para una vida saludable. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado de salud, y que puede ser modificado por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa o habitación.

Cuando se aplican los principios del Feng Shui correctamente, es decir, cuando las estancias de la casa están bien colocadas y los espacios están bien iluminados y ordenados, el chi genera bienestar y buena fortuna. El chi se mueve despacio y de forma ondulada. Sin embargo, cuando el desorden reina en los espacios de nuestra casa, este genera estancamiento. Si tenemos objetos o construcciones en línea recta, aceleramos el chi y se mueve recto y rápido. ¿Qué puede provocar esto? Si el chi fluye de forma incorrecta, esto afectará a nuestro descanso, salud o a nuestra suerte en general.

Dormitorio

¿Qué puede provocar que el chi se mueva de forma recta y rápida? Algunos elementos que pueden generar estas corrientes de chi en nuestro inmueble son: los pasillos muy largos, vigas, columnas y esquinas, entre otros. Si tienes ángulos, columnas, esquinas o vigas, cerca de tu cama o cerca a donde pasas la mayor parte de tu tiempo, éstos pueden ser considerados fuentes de influencias dañinas. Además, utensilios como tijeras, cuchillos, sables y objetos similares deben ser guardados y cubiertos, y nunca tenerlos cerca del lugar del reposo, ya que también provocan que el chi se mueva recto y rápido.

¿Cómo podemos hacer que el chi fluya de forma correcta? Lo primero es evitar colocar la cama o nuestros lugares de reposo debajo de una viga o cerca de columnas. De vernos obligados a hacer esto, debido a la estructura de nuestra casa, se recomienda cubrir las vigas con un falso techo. En cuanto a las esquinas, intentaremos que no sean tan rectas, utilizando objetos para redondearlas. Distribuye los muebles o pon biombos en ellas.

Dormitorio

Tal vez te interese:
– ¿Por qué es bueno cubrir el televisor del dormitorio?
– Tres plantas que deberías tener en tu casa para atraer la buena suerte
– ¿Por qué tu dormitorio no debe estar en la parte izquierda de tu casa?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro