Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te contamos por qué no debes tener la cinta de correr en tu dormitorio

28/07/17 | +Asia

La llegada del verano, el buen tiempo, los días más largos, el calor… hace que queramos refrescarnos en la playa o en la piscina. Son muchas las personas que realizan dietas o comienzan hacer ejercicio, un par de meses antes de estos calurosos meses, con el objetivo de lucir una figura saludable en los citados lugares. Y es que… ¿quién no quiere verse bien sin camiseta?

Muchos de nosotros guardamos en nuestro dormitorio las máquinas de ejercicio que utilizamos a diario. Ya sea por comodidad o por falta de espacio, solemos dejar la cinta de correr, la bicicleta estática, las pesas o la comba en un rincón del dormitorio. Sin embargo, estamos cometiendo un error que nos puede perjudicar en diferentes aspectos de nuestra vida, entre los que se encuentran: el amor, el dinero, la salud, la suerte en general… ¿Por qué no puedes colocar tus herramientas de ejercicio en el dormitorio?

Ejercicio

El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Este territorio se sitúa en dos mundos, el visible y físico, la tierra y el desconocido e invisible, el cielo. En el feng shui la forma de las montañas, los ríos, las estructuras de los edificios y residencias, la ubicación de las habitaciones de casa… son claves para una vida saludable. Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado de salud, y que puede ser modificado por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa o habitación.

Cuando se aplican los principios del Feng Shui correctamente, es decir, cuando las estancias de la casa están bien colocadas y los espacios están bien iluminados y ordenados, el chi genera bienestar y buena fortuna. El chi se mueve despacio y de forma ondulada. Sin embargo, cuando el desorden reina en los espacios de nuestra casa, este genera estancamiento. Si tenemos objetos o construcciones en línea recta, aceleramos el chi y se mueve recto y rápido. ¿Qué puede provocar esto? Si el chi fluye de forma incorrecta, esto afectará a nuestro descanso, salud o a nuestra suerte en general.

Ejercicio

Muchas personas mantienen sus equipo de ejercicio en sus habitaciones principales de descanso y reposo, como el dormitorio, la sala de estar o el comedor. Las máquinas de ejercicio u objetos como pesas o combas, representan el movimiento del cuerpo, el ejercicio y el agotamiento físico; mientras que otras, como las bicicletas o la cinta de correr, representan el viaje. ¿Ves la contradicción?

Por lo tanto, y para solucionarlo, no deben tener en tus lugares de descanso, relajación o meditación estas maquinas. Es importante que respetes la armonía de tu casa, para que el chi se mueva despacio y de forma ondulad. Esto repercutirá en tu estado de salud, generando bienestar y buena fortuna. Prepara un cuarto para este tipo de actividades o habilita una zona de tu casa poco utilizada, como el garaje o la guardilla.

Ejercicio

Tal vez te interese:
– Te contamos por qué no puedes colocar tu cama cerca de una columna
– ¿Por qué es bueno cubrir el televisor del dormitorio?
– Tres plantas que deberías tener en tu casa para atraer la buena suerte

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro