Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te contamos por qué no debes dormir mirando hacia la puerta

11/04/17 | +Asia

¿En algún momento has pensado que te ha mirado un tuerto? Puede que tu mala suerte no se deba a que alguien te ha echado un mal de ojo, sino a algo más simple y que tú has provocado. ¿En qué posición está colocada tu cama en la habitación? ¿Hacia dónde miras cuando duermes? Puede que estas dos preguntas sean las causantes de tu mala suerte, por lo que ya puedes deshacerte de las herraduras o las patas de conejo.

Según una costumbre tradicional procedente de China, la posición en la que se colocan los muertos es con los pies apuntando hacia la puerta de la habitación. Por lo general, el cuerpo del fallecido suele colocarse de esta manera antes del funeral, lo que produce una energía excelente para la transición de la vida a ala muerte. Sin embargo, esta postura no es igual de beneficiosa para los vivos, que pueden verse afectados con la mala suerte.

Dormitorio

Según determinan las indicaciones del feng shui, se aconseja que ni la cabeza ni los pies estén orientados directamente hacia la puerta de una habitación. De igual manera, en habitaciones que disponen de un cuarto de baño, tampoco podremos orientar la cabeza o los pies de nuestra cama hacia la puerta del baño. De esta forma, cuando situemos la cama es aconsejable que los laterales estén enfocadas justo hacia la dirección de las puertas.

¿Qué pasa si no puedo cumplir estas indicaciones? No todas las habitaciones tienen un buen tamaño como para poder escoger la situación de la cama. En este caso se recomienda colocar el cabecero de la cama en una de las esquinas del dormitorio. Esta posición es totalmente válida, ya que no mejorarás el flujo de energía, pero tampoco lo empeorarás.

¿Qué es el feng shui?

Dormitorio

El feng shui es un antiguo sistema de filosofía de origen chino, basado en la armonía del espacio, que bien tratado proporcionará una influencia positiva a todo aquello que se encuentre en él. Se trata de una parte del llamado shenmiwenhua -conocimiento misterioso- que trata temas místicos, secretos e imposibles de ver. Este territorio se sitúa en dos mundos, el visible y físico, la tierra y el desconocido e invisible, el cielo.

En el feng shui la forma de las montañas, los ríos, las estructuras de los edificios y residencias, la ubicación de las habitaciones de casa… son claves para una vida saludable. ¿A qué es debido? Este sistema se basa en la creencia de una energía vital o chi, cuyo flujo determinará nuestro estado de salud, y que puede ser modificado por la forma, distribución y orientación de los objetos de, por ejemplo, nuestra casa.

¿El feng shui tiene base científica?

Dormitorio

El feng shui ha sido altamente criticado por varias organizaciones, sobre toda por aquellas dedicadas a investigar fenómenos paranormales. Para muchos, el feng shui es una antigua forma de engaño o superstición china, cuya efectividad se basa en creencias o suerte. ¿Tu qué crees, creencia mística en armonía con el cosmos o engaño milenario?

Tal vez te interese:
– ¿Quieres tener suerte? Los dioses de la fortuna en Japón
– Daruma, el monje sin brazos ni piernas que te dará suerte en Japón
– ¿Sabes cuáles son los números de la mala suerte en Japón?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro