Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Te contamos por qué no debes dormir frente a un espejo

16/06/17 | +Asia

Los espejos tienen un cierto misticismo… son fuente habitual de leyendas, historias y, por supuesto, un recurso bastante habitual entre los relatos de fantasía de muchos autores. Desde ‘A través del espejo y lo que Alicia encontró allí’ de Lewis Carroll hasta ‘Blancanieves’, los espejos siempre han ocupado un importante lugar en los relatos y las historias fantásticas. Muchas leyendas urbanas también están protagonizadas por espejos, aunque en esta ocasión no hablaremos de leyendas urbanas.

Sin embargo, sí hablaremos de por qué no es bueno dormir frente a un espejo. Nada tiene que ver con mitos o leyendas de monstruos, pero sí es una de las peores formas de dormir según el feng shui (風水), el antiguo sistema filosófico chino basado en la ocupación consciente y armónica del espacio. Sus enseñanzas se centran en buscar la mejor colocación y organización de nuestro ambiente de trabajo en de nuestra casa, para mejorar de esta forma nuestra vida en diferentes aspectos: amor, salud, suerte, etc.

Los espejos son armas de doble filo según las enseñanzas del feng shui. Debemos tener mucho cuidado de dónde y cómo colocamos los espejos en nuestra casa, si no queremos que esto afecte negativamente a diferentes aspectos de nuestra vida. Uno de los lugares más habituales en donde se encuentran los espejos de una residencia es el dormitorio principal y, sin embargo, es también uno de los lugares en donde más perjudicial puede ser para nosotros.

Espejo - Pixabay

El reflejo no es positivo para dormir

En líneas básicas y generales, dormir siendo reflejado por un espejo no es bueno, aunque como siempre existen matices que debemos conocer. Cuando nos topamos con esta situación, y según las leyes de esta superstición china, nuestra energía vital estará toda la noche viajando entre el espejo y nosotros, ya que nos la rebota. Este constante flujo de energía provocará que no descansemos bien. No sólo podremos notar menos horas de sueño, también es posible que este sea menos reparador.

Por tanto, si tienes un espejo en la habitación, pero no te ves reflejad@ cuando duermes en cualquier posición, y habitualmente descansas bien, no debería ser necesario cambiar de posición el espejo. Si descansas mal, entonces sí es recomendable quitar el espejo de la habitación o, al menos, poder girarlo de alguna forma de tal forma que no refleje a los que estáis durmiendo sobre la cama.

Muchas otras personas prefieren, en lugar de quitar o cambiar el espejo, taparlo con una buena manta. Es también una solución aceptable, y que podría ayudarnos a descansar mejor. Podéis incluso realizar la prueba y probar unas semanas a dormir con el espejo tapado de la habitación.

Espejo - Pixabay

El mejor lugar para colocar un espejo es el baño, pues es el lugar de la casa que probablemente menos respete el feng shui por norma general. Debes colocarlo, siempre que sea posible, en un lateral del baño y nunca mirando hacia la puerta. Acuérdate de cerrar siempre la puerta del baño, evitando que las malas energías de esta sala se propaguen por toda la casa. Recuerda que, ya sólo por el derroche de agua, el baño puede ser el principal motivo de nuestra ruina económica.

Por otra parte, si tus problemas no son en lo económica pero sí en el amor, quizás la colocación de muebles en tu casa puede estar afectando tus relaciones personales. Tampoco debes utilizar la puerta trasera de tu casa en la medida de lo posible, pues las buenas noticias entran siempre por la principal.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro