Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te consideras una persona tacaña? Compruébalo con este particular test

20/04/17 | +Asia

La kokología -término que se compone de “kokoro”, que en japonés significa mente o espíritu, y “logia”, que procede del griego y significa ciencia- intenta revelar, mediante preguntas especialmente diseñadas, rasgos ocultos o actitudes sobre el sexo, la familia, el amor, el trabajo y otros elementos de la vida de una persona. En esencia es un juego de auto-descubrimiento que apareció en Japón a finales del siglo XX, y que puede revelar comportamientos interesante respondiendo a preguntas de temas aparentemente banales.

Vamos a utilizar este juego de auto-descubrimiento para revelar características ocultas de tu personalidad. ¿Te consideras una persona solidaria o tacaña? Generalmente se relaciona a una persona tacaña con el dinero: esa persona que no te dejará ni un euro, o que no es capaz ni de reponer la silla rota de su propia cocina por no gastar un duro. Pero ser tacaño puede extenderse  a otros campos.

Dinero

¿Alguna vez has pedido u ofrecido ayuda sin nada a cambio? También nos podemos referir a que una persona es tacaña cuando no mueve un musculo por los demás. Esa persona que conoces de toda la vida pero que nunca le ha interesado echarte un cable, no por vagancia, sino porque no mueve un músculo por el prójimo a no ser que sea remunerado de alguna forma. ¿Cómo eres realmente en este sentido? ¡Descúbrelo!

Imagínate que te despiertas cómo cada día, te aseas y te vistes para ir a trabajar o a estudiar. Coges el maletín, los libros o tu equipamiento de trabajo. Cierras con llave la puerta de casa y te diriges a la estación de metro o a la parada de autobús más cercana. Cuando esperas a tu trasporte tienes una sensación de que se te ha olvidado algo. ¿Qué será?¿Una parte del informe que debes entregar a tu jefe o tal vez el trabajo sobre Marie Curie de la clase de historia?

Dinero

Tu mente sigue pensando en que es lo que se te olvida mientras el metro o el autobús que esperas se sitúa enfrente de ti. Subes al vehículo y… ¡oh no, la cartera…! Sí, eso que tanto te preocupaba era el vacío que la cartera dejaba en tus bolsillos o bolso. Ya no hay tiempo, si vuelves a por la cartera llegarás tarde a dónde te diriges, por lo que comienzas a hurgar en todos tus bolsillos o bolso para ver cuando dinero eres capaz de reunir para pagar el transporte y pasar ese día. ¿Cuánto has encontrado?

La cantidad de dinero que encontraste representa la cantidad de dinero que se te olvidas que tienes en tu día a día; dinero con el que no contabas. También puede representar la cantidad de dinero que se piensas que puedes prestar a otra persona sin esperar una devolución o nada a cambio.

Unos 10 euros

La tacañería es algo que desconoces. Eres generoso, tanto con los demás como contigo mismo. Este rasgo es algo que sale de dentro de ti, no lo estás simulando, aunque algunas veces te molesta o piensas que hay algún tiparraco o tiparraca aprovechándose de ti.

120 euros o más

¿Crees que tienes muchos amigos? Tal vez sea porque saben que el día en el que cobras pueden ir a pedirte dinero. Es momento de que sanees tu precaria economía y que dejes de prestar dinero sin sentido.

¡Nada, vacío!

O tu economía es más bien justa, o eres un persona muy tacaña. Si en tu caso es el segundo, eres oficialmente un tacaño o una tacaña. Ya no solo es que no prestes dinero ni a tu mejor amigo, sino que te privas de muchas cosas que te gustaría tener con tal de no gastar. Deberías no ser tan prohibitiv@, al menos contigo mismo.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro