Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Te afecta el cambio de tiempo? Tu dolor de garganta tiene fácil solución

8/09/17 | +Asia

En esta última semana el tiempo ha estado un poco loco. Mañanas frías, tardes calurosas. A más de uno este cambio climático le habrá afectado. Todo el mundo sabe que los cambios de temperatura son una de las principales causas por las que nos constipamos, y seguro que si eres uno de los afectados estarás tosiendo, tendrás la nariz más roja que un tomate o estarás sufriendo dolor de garganta.

Pero es esta última la que más rabia nos da, ya que es un dolor continuo y tarda en curarse. Cuando esto nos pase, sobre todo si llegamos a tener fiebre, es imprescindible ir al medico y tomar la medicación que nos receten. Pero si ya estás cansado del dolor de garganta, existen métodos caseros que pueden ayudarnos. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo hacer que tu garganta sane mucho más rápido.

Garganta

La respuesta está en el término urawaza. Puede que no hayas oído hablar de ellos bajo este nombre. Podemos denominarlos como “trucos secretos” o algo así como los “remedios de la abuela” del país del sol naciente. Son técnicas que optimizan una actividad cotidiana. En Japón los urawaza han sido compartidos por el boca a boca y se transmite de generación en generación. Entre los urawaza más comunes está el de hacer que nuestra garganta sane mucho antes.

En muchas ocasiones, estos urawaza utilizan objetos o productos para resolver nuestros problemas diarios, que en un principio no están pensados para dicha acción. En esta ocasión este urawaza nos enseña a utilizar un producto cotidiano, que no ha sido pensado para tal uso, con el fin de curar antes nuestra garganta. En esta ocasión, los objetos que utilizaremos son alcohol y una toalla.

Garganta

Lo primero que tienes que hacer es conseguir los dos materiales que te hemos comentado, una toalla y alcohol. Tiene que ser alcohol etílico, por lo que una bebida con bastante graduación o el que tienes en el botiquín del baño serviría perfectamente. En Japón se suele utilizar el shōchū, una bebida alcohólica comúnmente destilada de cebada, camote o arroz. Suele tener en torno al 25% de graduación alcohólica, lo que lo hace más débil que el whisky y más fuerte que el vino y el sake. Empapa la toalla en este alcohol y luego rodea tu cuello con ella.

¿Por qué este truco funciona? Las células de la piel son sensibles a los altos niveles de alcohol y, cómo el shōchū es un licor fuerte, irrita la superficie de la piel. Esta irritación aumenta el flujo sanguíneo en la zona, y permite acelerar la curación y aliviar el dolor de la garganta. Además, los vapores del alcohol pueden ayudarte a desatascar la nariz. Un truco muy común en Japón con el que, el único problema, es explicar por que falta un cuarto de botella de shōchū.

Tal vez te interese:
– ¿Tienes un ataque de hipo? Con este truco lo podrás parar en segundos
– ¿Tienes perro y el césped se ha vuelto marrón? Recupera su color con este truco
– El increíble truco del chocolate para dibujar manga

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro