Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Taxistas "mudos": esta empresa pone fin a las conversaciones ridículas

17/04/17 | +Asia

No es la primera opción por su precio, pero en muchas ocasiones es la única forma de poder movernos por una ciudad a altas horas de la noche o la opción más cómoda para llegar hasta otro punto distante. Los taxis, pese a su precio, ofrecen la comodidad de llegar hasta la misma puerta del lugar objetivo. Sin embargo, no siempre es cómodo viajar en taxi, especialmente cuando te toca ese conductor parlanchín que no se calla ni debajo del agua, en días en los que no te apetece hablar con nadie. Para esos días se ha abierto recientemente un servicio en Japón, aunque parezca increíble.

Los taxistas de una de las ciudades niponas más importantes tratarán de minimizar las conversaciones incómodas con sus clientes; nunca más eso de “que buen tiempo se ha quedado, ¿verdad?”. A no todo el mundo le gusta esa pequeña charla entre conductor y pasajero que a menudo se da en los taxis, sin embargo, probablemente es de muy mala educación pedir al conductor que deje de hablar. Para aquellos que prefieren un paseo más tranquilo en taxi, una empresa japonesa ha iniciado el servicio “Silence Taxi”.

La empresa responsable es Miyako Taxi, aunque si el servicio tiene éxito, no tardarán mucho en unirse a la iniciativa otras empresas. Esta empresa opera principalmente en la zona de Kioto y, a partir de ahora, una parte de su “flota” de taxis operarán bajo este servicio. De hecho, nada más entrar en el vehículo podrás leer el siguiente mensaje en los asientos traseros:


動画 サイレントタクシー 車内

Una publicación compartida de 都タクシー株式会社 (@miyakotaxi) el

Se trata de una nota informativa en la que la empresa confirma que, a parte de saludar al entrar en el coche y una simple conversación para aclarar la ruta deseada, el conductor no hablará en todo el trayecto al menos que le pregunten algo -o exista alguna situación de emergencia-. Con esto la empresa garantiza que en estos vehículos no existirán conversaciones ridículas.

Por supuesto, no se descartan fallos por parte de los conductores en estos primeros meses del servicio. De hecho, un comunicado de Miyako Taxi aclara que se trata de “un servicio que está actualmente en pruebas, con el objetivo de crear un ambiente más cómodo en el coche para los pasajeros durante el trayecto”. Por tanto, si visitas la ciudad de Kioto y el conductor no suelta ni una sola palabra durante el viaje, probablemente te hayas subido a uno de estos taxis.

Por supuesto, si los pasajeros hablan en un “Silence Taxi”, el conductor puede responder sin ningún tipo de problemas, así como informar a los pasajeros del atractivo turístico de Kioto, facilitando así la visita de los turistas nacionales e internacionales -si tienes la suerte de que el conductor sea uno de los pocos nipones que hablan bien inglés-.

Iniciado a finales del pasado mes de marzo, por el momento son 5 los taxis que cumplen este servicio por las calles de la ciudad, aunque la empresa no descarta ampliar el número.

Quizás te interese:
Un pasajero fantasma en la zona de Tohoku, el terror de los taxistas japoneses
Pet Taxis, un servicio de taxis para mascotas en Japón

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro