Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Taxis tortuga, decide la velocidad de la carrera mediante un botón

7/12/17 | +Asia

El taxi, como sabéis, es un medio de transporte que consiste en un vehículo de alquiler con un conductor. Este servicio es muy utilizado por la sociedad, sobre todo cuando queremos a ir a un punto y no tenemos un medio de transporte personal, o cuando salimos a tomar una copa con nuestros amigos y queremos regresar a casa de una forma rápida y segura. Sin embargo, no podemos asegurar que todos los taxistas practiquen una conducción lenta y segura. ¿Quién no ha querido alguna vez que el taxista tuviese el pie más ligero?

Si bien también podemos decidirnos por el transporte público, un taxi ofrece servicios que este no puede cubrir. Permite desplazamientos rápidos, confortables y directos principalmente en áreas urbanas. Provee un servicio flexible y conveniente, por lo que es uno de los sistemas de transporte más costosos. El pasajero paga una tarifa al conductor a cambio del servicio de transporte prestado. Pero lo más normal es que si pagamos una tarifa, es decir estamos alquilando un taxi con conductor, podamos decidir como queremos que esta persona nos lleve.

Taxis tortuga

Nacido como un vehículo pensado tan solo para prestar servicio a las mujeres embarazadas, el uso de estos taxis se ha extendido entre toda la población. Sanwa Koutsu Group es la empresa que ha inventado esta nueva forma de viajar en sus taxis, con la que espera ser más respetuosa con el medio ambiente y hacer disfrutar al pasajero de una conducción lenta y segura, para que este pueda disfrutar del paseo y el paisaje. La compañía opera por el momento en Yokohama, Kanagawa, Tokio y Saitama.

Aunque debería de ser una opción siempre, lo novedoso de los taxis tortuga es que el propio pasajero es el que decide el ritmo de la carrera mediante el botón Yukkuri, que se encuentra detrás del asiento del conductor y podréis ver a continuación. Si quieres que el conductor reduzca la marcha, y no quieres tener un servicio más parecido al habitual (brusco, rápido, menos respetuoso con el medio ambiente), tan solo debes presionar el botón. Además, si no quieres que el taxista circule por los carriles rápidos o apague el motor cuando el semáforo está en rojo, también puedes presionar el botón. Este es el motivo por el que la empresa insista en las ventajas reportadas al medio ambiente.

Taxis tortuga

Decenas de vehículos de la compañía ofrecen ya este servicio en las ciudades citadas anteriormente, en donde comenzaron a popularizarse entre las embarazadas, padres con niños pequeños, ancianos y gente que no tiene prisa en llegar a su destino y prefiere disfrutar del trayecto. Sanwa Koutsu Group sigue introduciendo estos botones en todos sus taxis poco a poco. La pregunta es clara, ¿debería nuestro país adaptar este tipo de servicios? Algunos, seguro, lo agradeceríamos; ya que si decidiésemos definir el pilotaje de algunos taxistas, lento y seguro no es precisamente los términos que usaríamos. ¿Tú qué opinas?

Tal vez te interese:
– El truco para comprar leche en Japón incluso si no sabes leer los kanjis
– La curiosa costumbre nipona que evita atropellos y nadie conoce
– Así es cómo evita Japón que las personas ebrias caigan a las vías del tren

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro