Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Tales of Symphonia', la saga RPG más famoso en el anime

9/10/16 | +Asia

Después de una semana de trabajo, y un fin de semana para disfrutar, lo que más nos apetece estos días es “apalancarnos” en el sofá con una buena serie anime o un buen manga. Aunque también podemos disfrutar de un videojuegos, que generalmente se complementan muy bien con el manga o el anime.

En NoSoloManga os hemos enseñado ya muchas franquicias de videojuegos que han tenido sus versiones manga o anime, haciendo que la estrecha franja que separa estas dos aficiones, sea más estrecha aún. Por ejemplo, hemos hablado de ‘Bayonetta‘, la bruja más sexy de los videojuegos que saltó al anime, ‘The Legend of Zelda‘, el videojuego del que todo el mundo quiere un anime, ‘Mega Man‘, un clásico de los videojuegos atrapado en el manga y el anime, o ‘Halo Legends‘, el Jefe Maestro que fue animado por los mejores estudios japoneses.

Tales of Symphonia

El juego del que os hablaremos hoy es ‘Tales of Symphonia‘ (‘Teiruzu obu Shinfonia’, ‘テイルズ オブ シンフォニア’), el RPG creado por Namco, perteneciente a una de sus sagas más valoradas, ‘Tales of‘.

El título salió en 2003 para las consolas de sobremesa Nintendo Game Cube y PlayStation 2, aunque en el caso de esta últimas, se retrasaría casi un año. Finalmente también llegó a PC en calidad HD. La historia se basa en la mitología nórdica, y podría llegar a durar más de 100 horas, si contamos con sus misiones secundarias.

Tales of Symphonia

Tales of Symphonia: The Animation‘ (‘Teiruzu obu Shinfonia: The Animation’, ‘テイルズ オブ シンフォニア THE ANIMATION’), su adaptación anime, cuenta con tres OVAs, cada una con varios episodios. Estas OVAs estuvieron dirigidas por Haruo Sotozaki en los estudios de animación UFOtable, y producida por Geneon Entertainment y Frontier Works. Kōsuke Fujishima realizó el diseño original de los personajes, y Akira Matsushima los adaptó a la animación. Ryunosuke Kingetsu trabajo en la composición de la serie, mientras que ZIZZ Studio compuso la música.

Las OVAs fueron ‘Tales of Symphonia The Animation: Sylvarant-hen‘ (‘テイルズオブシンフォニア THE ANIMATION シルヴァラント編’), que se lanzó en 2007, ‘Tales of Symphonia The Animation: Tethe’alla-hen‘ (‘テイルズ オブ シンフォニア THE ANIMATION テセアラ編’), que llegó en 2010, y ‘Tales of Symphonia The Animation: Sekai Tougou-hen‘ (‘テイルズ オブ シンフォニア THE ANIMATION 世界統合編’), en 2011. Las dos primera OVAs contaban con 4 episodios cada una, mientras que la última obtuvo sólo 3.

Tales of Symphonia

La trama es muy parecida a la que vemos en los videojuegos, por no decir idéntica. Se basa en la existencia de dos mundos paralelos, en el mismo tiempo, pero en diferente espacio, Sylvarant y Tethe’alla. Estos dos mundos eran, hace tiempo, uno solo. Tras una gran guerra, el héroe decidió separarlos, y creó un ritual de regeneración del mundo. Este ritual solo sirve para uno de los dos mundos, por lo que si uno prospera, significa la decadencia del otro.

El anime gira en torno a Colette Brunel, la elegida de Sylvarant, que inicia su viaje para regenerar el mundo. A este viaje se unirán Lloyd Irving y Genis Sage. No tardarán en conocer a la asesina de Tethe’alla, Sheena Fujibayashi, que busca terminar con Colette para evitar el declive de su mundo. Pero cuando al fin Colette Brunel y sus amigos terminan el ritual, se darán cuenta del engaño del que han sido víctimas.

Formulario de registro