Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Tabla: descubre qué animal del zodiaco chino eres según tu nacimiento

9/08/17 | +Asia

En astronomía, ciencia que se ocupa del estudio de los cuerpos celestes del universo, el zodiaco o zodíaco (significa rueda de los animales) es una banda de la esfera celeste que se divide en 12 partes iguales llamadas “signos zodiacales”. Estas doce partes iguales se sitúan en una trayectoria por la que el Sol, la Luna y los planetas, avanzando. La velocidad es de un sector por cada mes del año. Cada sector contiene la constelación tradicional a la que debe su nombre y según el mes del año en el que naces, formas parte de una constelación u otra.

Seguro que esta información ya la conocías, y que dependiendo del mes en que naciste, puedes pertenecer a: Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario o Piscis. Sin embargo, esto son los signos zodiacales que culturalmente hemos aceptado, aunque existen muchos otros. Posiblemente, uno de los más famosos sin contar el nuestro (procedentes de los babilonios y griegos), es el zodiaco chino, cuya medición y constelaciones varían mucho de las nuestras.

Zodiaco chino
Pulsa para ver en grande

Los antiguos astrónomos chinos asignaron a cada uno de los 5 planetas principales un elemento. Venus, el metal; Júpiter, la madera; Mercurio, el agua – aire; a Marte, el fuego y a Saturno, la tierra. La posición de estos planetas, junto con la posición del sol, la luna y cualquier cuerpo celeste, además del nacimiento y signo zodiacal, puede determinar el destino de una persona. Cada personalidad individual se asocia con un animal que la represente, según el año lunar chino de nacimiento. Se basa en un ciclo que dura 60 años, cada uno con 1 de los 12 animales que forman el zodiaco y 1 de los 5 posibles elementos. Los animales en cuestión son los siguientes: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, oveja, mono, gallo, perro o cerdo. Descubre qué signo del zodiaco chino eres y qué personalidad posees.

Rata: la rata representa la sabiduría. Los rasgos de las personas nacidas en el año de la Rata son: inteligentes, encantadores, rápidos, prácticos, ambiciosos y buenos en economía, así como en las actividades sociales. Las debilidades son: que tienden a ser tímidas, tercas, codiciosas e impaciente para el poder y el amor.
Buey: El buey es el símbolo de la dedicación. Las personas bajo el signo del Buey suelen ser trabajadoras, honestas, creativas, ambiciosas, cautelosas y pacientes. En el lado negativo, pueden ser: obstinadas, indiferentes, prejuiciosas, lentas y nefastas a la hora de comunicar.
Tigre: El tigre es el símbolo de la valentía. Las personas nacidas en el año del Tigre son: amigables, valientes, competitivas, encantadoras y dotadas de buena suerte y autoridad. En el lado negativo, pueden ser: impetuosas, irritables, difíciles de tratar y tienden a jactarse de los demás.

Zodiaco chino
Conejo: El conejo representa la longevidad y la buena suerte. Las personas nacidas bajo el signo del Conejo son: bondadosas, amistosas, inteligentes, cautelosas, hábiles, apacibles, rápidas y viven mucho tiempo. Les disgustan las peleas y les gusta encontrar soluciones a través del compromiso y la negociación. En el lado negativo, pueden ser: superficiales, tercos, melancólicos y excesivamente discretos.
Dragón: El dragón representa la autoridad y la buena fortuna. Las personas nacidas en el año del Dragón son: poderosas, bondadosas, exitosas, innovadoras, valientes, saludables y emprendedoras. Sin embargo, tienden a ser: presuntuosas, escrutadoras, con poco tacto y confiadas.
Serpiente: La serpiente representa la flexibilidad. Las personas nacidas en el año del Serpiente son: sabias, discretas, ágiles, atractivas y llenas de simpatía. En el lado negativo, pueden ser: perezosas, codiciosas, arrogantes y egocéntricas.
Caballo: El caballo tiene un espíritu indomable y siempre se está moviendo hacia un objetivo. Las personas nacidas bajo el signo del Caballo son: inteligentes, activas, enérgicas, rápidas, a la moda, ágiles, populares entre otros y tienen la capacidad de persuadir a otros. Por otro lado, pueden ser: egoístas, arrogantes y confiadas.

Zodiaco chino
Oveja: La oveja representa la solidaridad, la armonía y la calma. Las personas nacidas en el año de la oveja son: educadas, de actitud moderada, tímidas, imaginativas y tienen buen gusto. En el lado negativo, a veces son: pesimistas, poco realistas, miopes y vagas.
Mono: El mono representa la flexibilidad, y son alegres y enérgicos por naturaleza. Las personas bajo el signo del Mono son: sabias, inteligentes, confiadas, carismáticas, leales, inventivas y con liderazgo. En el lado negativo, pueden ser: egoístas, arrogantes, astutas e inquietas.
Gallo: El gallo representa la fidelidad y la puntualidad. las personas nacidas en el año del Gallo son: hermosas, de buen corazón, trabajadoras, valientes, independientes, con mucho humor y honestas. En el lado negativo, pueden ser: arrogantes, persuasivas para los demás y salvajes, así como fanáticas de cosas o personas.
Perro: El perro representa los mejores rasgos de la naturaleza humana. Las personas nacidas en el año del Perro pueden ser: honestas, amistosas, fieles, leales, inteligentes, sencillas y tienen un fuerte sentido de la responsabilidad. En el lado negativo, pueden ser: egoístas, frías, terriblemente tercas, críticas con los demás y malas con respecto a las actividades sociales.
Cerdo: El cerdo representa diversión, buena fortuna y riqueza. Las personas nacidas bajo el signo del Cerdo son: felices, tranquilas, honestas, confiadas, educadas, sinceras y valientes. En el lado negativo, pueden ser: obstinadas, ingenuas, excesivamente dependientes, autoindulgentes, fáciles de enfadar y materialistas.

Tal vez te interese:
– Un museo premia con 12.500 euros al que descifre este misterio
– El helado inderretible ‘Kanazawa Ice’ ya se vende en Japón
– La forma en la que te cruzas de brazos revela tu personalidad

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro