Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Sumérgete en los mundos de Studio Ghibli gracias a la realidad virtual

4/05/16 | +Asia

Si, como a nosotros, te encantan las películas de Studio Ghibli y se encuentran entre tu lista de imprescindibles en el género de la animación, sin duda la realidad virtual puede ser una grata experiencia para ti. ¿Qué tiene que ver la realidad virtual con las películas de Studio Ghibli? Nada en absoluto, a no ser que, como en los siguientes vídeos, esta te permita “sumergirte” en los magníficos y mágicos parajes creados por Hayao Miyazaki, Isao Takahata u otros directores.


¡Como si estuvieras dentro del televisor y fueras uno de los personajes! Pocos lugares vistos en la animación son tan recordados como la parada y el Gatobús de ‘Mi vecino Totoro‘ (‘Tonari no Totoro’, ‘となりのトトロ’), película de Hayao Miyazaki estrenada en 1988, o la preciosa campiña que Howl decide presentarle a Sophie en ‘El castillo ambulante‘ (‘Hauru no ugoku shiro’, ‘ハウルの動く城’), película de Miyazaki estrenada en 2004.

Estos dos lugares han sido recreados fielmente y con una indudable belleza, pudiendo ser disfrutados en PC gracias a dispositivos de realidad virtual como Oculus Rift y HTV Vive. Fire Panda, un estudio independiente británico ha creado la llamada ‘Ghibli VR‘, una serie de versiones demostrativas en donde encontrar, además de los dos lugares comentados, la clásica sala de calderas de ‘El viaje de Chihiro’ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’).

Formulario de registro