Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Subes mal los selfies; así puedes conseguir más seguidores en Twitter

9/01/18 | +Asia

Publicar fotos en las redes sociales se han vuelto muy importante en las vidas de los jóvenes de todo el mundo, y en especial, en Japón. Desde el nacimiento de esta forma de comunicación, los jóvenes han utilizado este medio para compartir momentos de sus vidas, tanto personales como públicos. Pero las redes sociales no solo sirven para compartir contenidos propios, también es un medio muy utilizado para crear campañas que conciencien a los internautas en ciertos temas o una buena forma de que un artista realice un obra de arte que denuncie ciertos comportamientos o problemas sociales.

Pero básicamente las redes sociales sirven para compartir fotos y mensajes entre nuestros amigos y conocidos. Uno de los contenidos más habituales en todas la redes sociales son los selfie, un autorretrato realizado con una cámara fotográfica o teléfono móvil. Al principio puede parecer algo fácil de hacer, pero si profundizas en el arte de la autofoto descubrirás que hay mucho más de lo que parece. Y es que alcanzar un número alto de compartidos y me gusta es una tarea muy difícil. Este es el motivo por el que los internautas intentan innovar en este sentido y, en algunas ocasiones, teniendo accidentes mortales.

Un cómic corto dibujado por el ilustrador japonés @5623V explica por qué hay más detrás de los selfies de Twitter de lo que a simple vista se ve: posar, sacar la foto y subirla a la red. En el cómic, Manapis, una niña con jersey rosa, publica dos selfies de sí misma en poses casi idénticas. Su amiga, que ve la publicación, bromea con ella y le pregunta si es un juego de “buscar la diferencia”. Pero Manapis señala que hay una razón importante detrás de esto y que muy poca gente conoce, aunque lo ha visto ciento de veces.

Para lograr una experiencia optimizada en la aplicación para teléfonos inteligentes de Twitter, solo parte de una imagen aparece en las publicaciones, lo que reduce una gran porción de selfie cuando este se publica como una sola imagen. Las fotos con caras recortadas no son atractivas, y los usuarios no suelen compartir y dar a me gusta cuando ven estas publicaciones en sus muros. Según Manapis, una solución para minimizar este mecanismo de miniaturas de Twitter es subir dos fotos, lo que da como resultado que ambas imágenes se muestren completamente.

Selfie

Dado que las imágenes dobles conservan todo el contenido visual de las mismas, aunque se muestran en menor tamaño, tienden a destacarse más que las imágenes que se han publicado solas en las líneas de tiempo de Twitter; lo que hace que los seguidores sean más propensos a retuitear estos selfies. Sin embargo, la última parte del cómic comparte una opinión que puede hacer que no aproveches esta forma de subir tus contenidos, ya que Manapis explica que el formato de dos imágenes con posturas ligeramente diferentes hace que parezca que la persona y su publicación sea muy artificial y poco natural. Si bien esto es una opinión personal, y puede ser cierto o no, su consejo sobre las imágenes dobles parece ser efectivo. ¿Comenzarás a compartir tus selfies de esta forma?

Tal vez te interese:
– Una actuación de Daft Punk de alumnos de 4º grado conquista las redes
– Persigue, atrapa y multa a un Lamborghini Huracán en una bicicleta
– Cortar con tu pareja, ¿cuál es el mejor día del año para hacerlo?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro