Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Studio Ghibli se disculpa y reduce el precio de las entradas de su nueva exposición

23/06/16 | +Asia

Aunque por el momento no sigue trabajando en largometrajes – sí en pequeños proyectos, Studio Ghibli se mantiene como el estudio de animación japonés más reconocido internacionalmente, lo que le renta grandes beneficios en elementos como el merchandising y las diferentes exposiciones que protagoniza, ya sea en su museo oficial o en otros recintos.

Dentro de poco, como os informamos, Ghibli realizará una exposición en Tokio, con arte que abarca desde la creación de ‘Nausicaä del Valle del Viento‘ (‘Kaze no Tani no Naushika’, ‘風の谷のナウシカ’), hasta la más reciente ‘The Red Turtle‘, película francesa que sólo produce. Sin embargo, la exposición ha recibido críticas por parte de los fans, y en concreto por el precio de la entrada original, 2.300 yenes, para muchos un precio muy alto. Si tenemos en cuenta que Hayao Miyazaki critica el consumismo desmedido de la sociedad actual, este precio tan alto para la exposición ha sido el objeto de muchas críticas debido al doble mensaje que Studio Ghibli ha lanzado.

Las reacciones no se han hecho esperar. El conocido productor Toshio Suzuki ha confirmado recientemente que, como sus fans, él tampoco estaba muy conforme con el precio original establecido. Por este motivo habló con los responsables y les preguntó si “¿no podemos hacer que el precio de la entrada cueste lo mismo que una entrada de cine? Creo que esto les causó algunos problemas a los organizadores, pero finalmente aceptaron”.

Ghibli no Daihakurankai

Finalmente el precio se ha reducido a 1800 yenes, es decir, el precio de una entrada de cine en Japón. “Quiero ver a muchas personas en la exposición. Lo quiero profundamente, ¡por lo que he cambiado el precio de la entrada a ¥ 1800! Por favor, ven a ver el sudor y las lágrimas que Studio Ghibli ha puesto en sus trabajos durante 30 años”, finaliza Suzuki.

Quienes han comprado ya la entrada, podrán reclamar los 500 yenes de diferencia en el mostrador de la exposición.

Puedes comprar ‘Nausicaä del Valle del Viento’ aquí.

Formulario de registro