Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Studio Ghibli pretende abrir un parque temático sobre el año 2020

2/06/17 | +Asia

Los famosos estudios cinematográficos Ghibli, conocidos por ser uno de los mejores estudios de animación del mundo, abrirán un nuevo parque temático. Concretamente se construirá en un área de 200 hectáreas situada en Aichi Expo Park.

Su inauguración está prevista para el año 2020 y la empresa se compromete a no dañar el parque ni físicamente ni ambientalmente; algo que promocionan las películas del estudio. Será un parque con una temática clara, basado en la película ‘Mi vecino Totoro’.

ghibli

Pero esta nueva idea no ha surgido por casualidad, pues el parque actualmente ya cuenta con una réplica de la casa de los principales personajes de esta misma película. Esta casa ya se había presentado allá por 2005, durante la Feria Mundial. No obstante la compañía promete una versión mejorada, la cual asegura que fascinará a todo fanático del anime.

Por supuesto este proyecto generará grandes flujos turísticos tanto a nivel nacional como internacional, lo que favorecerá enormemente a la prefectura de Aichi, donde se encuentra ubicado el parque.

Aunque este no es el único proyecto prometedor de Studio Ghibli, sino que también dirige un museo Ghibli. Este museo, ubicado en Mitaka (oeste de Tokio), tiene exhibiciones interactivas y réplicas de las creaciones icónicas de Ghibli. Además ofrece al público proyecciones de diferentes cronometrajes de la compañía. Éste abrió sus puertas en el año 2001 y presenta una serie de atractivos exclusivos. Entre ellos podríamos señalar Cine Saturno, sus exhibiciones permanentes, las exhibiciones extraordinarias, su sala de Gato-bús, su terraza superior, la tienda Mamma-Aiuto y la cafetería “Sombrero de Paja”.

ghibli

Uno de los mayores reconocimientos que obtuvo la empresa fue gracias a su película ‘El viaje de Chihiro’ con la que su presidente, Hayao Miyazaki, ganó un Óscar y hasta 35 premios diferentes. Sin duda una compañía enriquecida por sus destacables trabajos desde el momento en el que comenzó su actividad (1985).

Imagen inicial: Mi vecino Totoro / Google 
Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro