Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Star Wars': Crea tu propia espada láser por menos de 10 euros

22/05/17 | +Asia

La obra de ciencia ficción creada por George Lucas, ‘Star Wars’, es sin duda la ópera espacial más exitosa de todos los tiempos, que desde su creación en 1977 ha conquistado a millones de fans y generaciones en todo el mundo. ‘Star Wars‘ gusta tanto a personas con más de 50 años, como a pequeños de menos de 10 años; pocas licencias han conseguido esto en el mundo. De esta forma, la saga que actualmente está viviendo un tercer “despertar” tras el estreno de una nueva trilogía cinematográfica -y algunas películas spin-off-, es la afición de muchas familias enteras. Padres y madres disfrutan de ‘La guerra de las galaxias’ con sus hijos.

Uno de estos padres que disfrutan con sus hijos de este universo ficticio de batallas espaciales, mundos de fantasía y luchas entre caballeros jedi y guerreros del lado oscuro, es el usuario de YouTube Norihiro Arita. Sus dos hijos le pidieron que, por favor, querían tener una espada láser para emular las batallas del universo ‘Star Wars’; Darth Vader contra Luke Skywalker, Yoda contra el Conde Dooku o, quizás, Rey contra Kylo Ren. Por supuesto, su padre quiso complacer este favor, pero sin gastar mucho dinero y asegurándose que dichas espadas no pudieran hacer daño a sus hijos.

Espadas de 'Star Wars' - Norihiro Arita/YouTube
Espadas de ‘Star Wars’ – Norihiro Arita/YouTube

El ingenio salió a la luz de este japonés, quien ideó la forma de crear una espada de ‘Star Wars’ para que jueguen los niños, sin peligro, y por menos de 10 euros. Sí, es cierto que existen espadas láser de juguete para vender, pero en muchas ocasiones cuestan bastante dinero -seguramente más del doble- y terminan rompiéndose a las pocas horas de juego. Otras espadas son más duraderas y reales, pero su precio puede llegar hasta los centenares de euros. Esta opción, sin duda, es ideal para los más pequeños de la casa, que además disfrutarán de un trabajo de manualidades con sus padres.

Es muy sencillo crear la espada láser de Norihiro Arita, y por ello lo explicó en un vídeo. Necesitaremos muy pocos materiales: una mini linterna LED con luz blanca; esta podéis conseguirla por 5 euros o menos en cualquier tienda o en Amazon. También necesitaréis una bomba de sifón manual y transparente de plástico, que podéis encontrar en tiendas por apenas dos o tres euros. Por último, un trozo de celofán transparente de color azul, verde o rojo, según queramos el color de nuestra espada. Seguro que tu hijo tiene algo de este papel plástico de sus manualidades escolares.

Crea tu propia espada láser de ‘Star Wars’

Primero le quitamos la parte del sifón a la bomba manual, ya que necesitaremos sólo el tubo de la bomba de sifón y la tapa. Corta con unas pequeñas tijeras de alambre las partes laterales del tubo que sobre, de tal forma que sólo nos quede el tubo y en la parte posterior una pequeña empuñadura. Utiliza un cúter para cortar la punta, que viene en forma de flecha, y haz un corte redondo sin peligro. Utilizaremos el tapón de la bomba para taponar la parte superior de la espada, haciéndola mucho más segura. Esto también aportará algo de vistosidad a la espada.

Ahora corta un círculo del tamaño de la linterna de celofán de colores. El color del celofán será el que le de color a la luz de la espada, puedes elegir el que quieras. Ahora debéis fijar el celofán redondo sobre la linterna, de tal forma que su luz cambia de color. Simplemente encaja la pequeña linterna, que generalmente tiene un diámetro muy parecido al del tubo de la bomba de sifón, en la parte posterior del tubo. Quizás encaje perfectamente, o quizás debáis añadir un poco de cinta aislante a la empuñadura, para fijar bien el tubo a la linterna.

Espadas de 'Star Wars' - Norihiro Arita/YouTube
Espadas de ‘Star Wars’ – Norihiro Arita/YouTube

¡Ya está! tendréis finalizada vuestra réplica barata y para que los niños jueguen de una espada de ‘Star Wars’. Es cierto que no son muy realistas, pero sí son seguras y dan muy bien el pego para que jueguen los más pequeños de la casa, a quienes no les faltará imaginación para añadir sus historias, personajes y tramas en las batallas. De igual forma, por supuesto se recomienda que los niños jueguen bajo vigilancia de un adulto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Imposible no reírse: traducen con Google la batalla más épica de ‘Star Wars’
Fascina a los fans de ‘Star Wars’ con su Halcón Milenario que levita de verdad


Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro