Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Sopa de salamandra gigante, ¿el último plato peculiar de Japón?

11/05/17 | +Asia

Si has visitado las redes sociales niponas en los últimos días, lo más probable es que te hayas encontrado con la llamada “sopa de salamandra“, una nueva especialidad de la comida nipona. Sin embargo, aunque las fotos compartidas por medio de las redes sociales parecen mostrar un plato de ochazuke aderezado con una salamandra en su interior -además de huevos de la misma-, lo cierto es que está lejos de ser lo que su nombre indica.

Aunque evidentemente lo han llamado “sopa de salamandra”, es en realidad un elemento comercial creado con el objetivo de ganar atención en las redes sociales y conseguir clientes. Este peculiar plato lo ha creado el Acuario de Kyoto; el ochazuke está generalmente compuesto por un simple cuenco de arroz, con algún elemento extra sobre el mismo, y todo ello cubierto por té verde.

El objetivo es promocionar una de las especies que tienen en dicho acuario, la famosa salamandra gigante de Japón, de la que ya os hemos hablado y cuya envergadura puede llegar hasta los 1,50 metros. Por supuesto, el acuario no ha metido una salamandra en los platos de sopa de sus clientes, sino que se trata de una simulación. Esta salamandra está hecho de pepinillos suguki y algas nori, dando color y apariencia de salamandra a una pieza solidificada de gelatina con su forma. El aspecto está realmente logrado y, de hecho, en muchas fotografías no se diferencia si no te fijas bien. Los huevos de salamandra son a su vez pequeñas perlas blancas de tapioca, fécula granulada que se extrae de la raíz de la mandioca y que en la cocina nipona se utiliza bastante.

El restaurante del acuario seguirá ofreciendo este plato de forma diaria -no se sabe hasta cuándo- pero, eso sí, hay un número limitado de 20 raciones por día, que se venden por unos 500 yenes. Aun sabiendo realmente lo que es… ¿probaríais esta curiosa comida?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro