Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Son tus sueños realmente alcanzables? Este test te bajará de las nubes

8/11/17 | +Asia

¿Cuál es tu sueño? La mayoría de personas nos “movemos” cada día para alcanzar una meta o un sueño. Por lo general, los sueños van cambiando. Tal vez tengamos un objetivo fijo inamovible, pero día a día nuestras metas más “pequeñas” o “fáciles” cambian. Pero… ¿son tus sueños alcanzables o factibles? ¿Estás seguro o segura de que no estás apuntando demasiado alto?

Para muchas personas tener una meta o un sueño y no llegar nunca a alcanzarlo es una carga muy importante. Lo que en principio debería de ser un objetivo que te ayuda a encarar el día a día con ganas, puede convertirse en todo lo contrario si nunca somos capaces de llegar a él. Tal vez el error ha sido apuntar demasiado alto al principio, pues lo más lógico es que nos marquemos metas factibles y, una vez alcanzadas, nos fijemos nuevos sueños un escaño más alto. ¿Tus sueños son alcanzables o debes bajarte de las nubes?

Pompas de jabón

Vamos a realizar un sencillo test con el que descubrirás si tus sueños o metas son realmente alcanzables. ¿Son factibles o has apuntado demasiado alto? Puede que la respuesta te sorprenda. Este juego de auto-descubrimiento se basa en la kokología, estudio que apareció en Japón a finales del siglo XX, y que puede revelar comportamientos interesante respondiendo a preguntas de temas aparentemente banales.

Fue estudiada y publicada en una serie de libros de los profesores universitarios japoneses Tadahiko Nagao y Isamu Saito, de las universidades de Rissho y Waseda. Usando teorías de Freud y Jung, estos dos expertos en psicología querían con estas pruebas analizar la psique profunda de las personas. En la mayoría de las ocasiones las preguntas o las actividades a realizar parecen no tener ningún sentido, sin embargo, todas y cada una de ellas tienen un motivo y una explicación.

Pompas de jabón

Cuando entramos en nuestra vida adulta es cuando, por lo general, comenzamos a plantearnos metas y sueños. Pero… ¿recuerdas esa época de la niñez en la que solo te preocupabas de jugar? Las vacaciones de verano era la mejor época del año: días largos, tiempo para jugar y soñar despierto, ir a la playa, volar cometas, mirar a las nubes y soplar pompas de jabón. Imagina que estás en uno de esos días de verano de tu infancia soplando burbujas. ¿Ya te lo has imaginado? ¿Cuál de las siguientes escenas describe mejor la tuya?

Tal vez te interese:
– ¿Cómo reaccionarías si una persona atractiva te pide una cita? Este test lo revela
– ¿Si fueras músico cómo sería la portada de tu disco? La respuesta revela tu personalidad
– ¿Eres infiel? Descubre con este test si llegado el momento lo serías

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro