Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Sólo un país supera a Japón en la esperanza de vida de sus ciudadanos

31/07/17 | +Asia

Japón tiene, por suerte para su habitantes, la imagen de ser uno de los países en donde mejor se vive. Prácticamente no hay violencia en sus calles, todos se respetan y piensan en la comunidad, su comida es rica y saludable y, por encima de todo, tienen la esperanza de vida más alta. Sin embargo, pocos saben que el país del sol naciente, en realidad, no ocupa la primera posición de esta peculiar lista.

Muy a menudo se habla de la gente con cientos de años en el país, y también de la pirámide de población invertida, que está causando grandes problemas en el país y que los causará en el futuro. La mujer más longeva murió en Japón con 117 años, igual que el hombre más longevo, que murió en Japón con 116 años. Es más, los datos han mejorado en los últimos años, y la esperanza de vida de los habitantes nipones es ciertamente alta.

Para las mujeres niponas, la esperanza de vida son unos asombrosos 87,14 años. Para los hombres es algo menos, y actualmente se sitúa en los 80,98 años; datos realmente buenos. Sin embargo, son interesantes dos datos: Japón no es el país en el que más tiempo se vive y, por otra parte, España tampoco ocupa un mal lugar.

Ancianos japoneses - Gahag

Comenzando por el primero, de hecho, ni siquiera es técnicamente un país, pero es donde más se vive en el mundo. Hablamos de una región administrativa especial, la de Hong Kong, perteneciente a la República Popular China. En el caso de las mujeres, su esperanza de vida es de 87,34 años de media, mientras que los hombres rondan los 81,32 años de media. Esta es la lista de los países en donde más tiempo se vive:

Mujeres
1. Hong Kong (87,34)
2. Japón (87,14)
3. Francia (85,42)
4. España (85,40)
5. Corea (85,20)

Hombres
1. Hong Kong (81,32)
2. Japón (80,98)
3. Chipre (80,90)
4. Islandia (80,70)
5. Suiza (80,70)

Como veis, damos paso al segundo punto a comentar, España. Aunque no aparece en la lista de la mayor esperanza de vida para hombres, sí ocupa un meritorio cuarto puesto en la mayor esperanza de vida para mujeres. Con 85,4 años, justo por delante de Corea del Sur y por detrás de Francia.

Anciano

¿Qué es lo que hace aumentar la esperanza de vida en estos países? Son muchas las teorías y los motivos. El principal motivo, y por el que deberíamos estar orgullosos, es la sanidad pública y todo el sistema médico. Cuando mejor es la sanidad de un país, y más avances se producen para curar enfermedades como el cáncer de forma eficiente, más esperanza de vida se registra en dicho país. Otros aspectos importantes son los hábitos alimenticios o la dieta de las personas, además de su condición física.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro