Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Sobrevive 25 años usando una granada de mano como utensilio de cocina

27/12/16 | +Asia

Durante estos meses hemos conocido historias que parecen totalmente imposibles procedentes de diferentes países asiáticos, como la historia de la Medusa Nomura, la medusa que es capaz de hundir barcos en las costas japonesas. ¿Cómo olvidarnos de las universitarias fantasma? Nada menos que 4 años de estudio tirados a la basura por, aunque parezca increíble, piratear carreras universitarias falsas. Pero para los más curiosos… ¿sabes decirnos por qué los japoneses se tapan la boca cuando se ríen?

Pero todas estas curiosidades fascinantes de los países asiáticos quedan en agua de borrajas cuando, recientemente, saltaba a los medios esta noticia “explosiva”; toda una “bomba” de noticia, literalmente. Según recogen los medios chinos con gran asombro, y se ha filtrado internacionalmente en los últimos días, un hombre del país ha estado esquivando a la muerte, de forma diaria y en varias ocasiones, durante no menos de 25 años. Podría ser, sin duda, el hombre con mejor suerte del mundo.

Detrás de la historia se encuentra una peligrosa y dura realidad que, en algunos territorios, causan decenas de muertes al año e, incluso, mutilaciones a todo tipo de personas. Hablamos de los restos de materiales y armas militares abandonadas en antiguos campos de batalla que, por accidente, se activan y hieren a civiles muchos años después de la guerra. En esta ocasión la fatalidad no ocurrió en ninguno de los 25 años que una granada de mano permaneció en la casa de un ciudadano del gigante asiático.

Explosivos - AMISOM Public Information/Flickr
Explosivos – AMISOM Public Information/Flickr

De la misma forma que nadie se haría un agujero para los pendientes disparándose en la oreja, o se tatuaría clavándose un bolígrafo de tinta líquida, probablemente nadie pensaría en utilizar una granada para abrir las nueces que, por otra parte, son tan necesarias para nuestra salud. Sin embargo, esto es lo que hacía un aldeano de Ankang, en la provincia china de Shaanxi; abrir las nueces con granadas de mano.

Obviamente este hombre no hacía explotar una granada de mano cada vez que quería comerse una nuez, ya que probablemente quedarían volatilizadas tras una explosión cercana. Durante 25 años usó una extraña herramienta, un trozo de metal con mango, para golpear las nueces y abrirlas. Sí, habéis acertado, estaba abriendo las nueces golpeándolas con una granada de mano.

Sólo se dio cuenta de la peligrosidad que estaba experimentando cada vez que golpeaba una nuez cuando vio un folleto informativo de las autoridades, en el que se informaba a los vecinos sobre explosivos ilegales. Ahí estaba, en este folleto, el utensilio de cocina en durante 25 años utilizó para abrir las nueces.

Granada

Según reportó este vecino a las autoridades, quienes ahora se ocupan cuidadosamente del explosivo, la granada le fue entregada por un amigo. Según la policía no detonó en todo este tiempo, y en la actualidad están investigando si el arma es funcional y si contiene aún explosivos en su interior. Por supuesto, los comentarios en redes sociales chinas como Weibo no tardaron en producirse, algunos con muy malas intenciones: “es más estable que un teléfono de Samsung”, dijo un usuario. Otros se preguntan qué clase de amigo le regaló un explosivo potencialmente peligroso…

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro