Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Singulares e hipnóticas recreaciones artísticas de las técnicas del Kung-fu

20/07/16 | +Asia

En este trabajo artístico de Tobias Gremmler podemos ver la recreación con formas en movimiento de algunas técnicas características del Kung-fu, el arte marcial chino basado en principios filosóficos fundamentalmente del budismo y taoísmo. “Cuando trabajé en este proyecto, estaba profundamente inspirado por la dinámica del movimiento y la filosofía del Kung-fu”, asegura Tobias Gremmler al presentar este trabajo en la red de redes.

La obra ha sido encargada a este artista y animador para una exposición de Kung-fu, centrándose en su conjunto en el legado dejado por los Hakka en las artes marciales. La exposición podrá verse durante el próximo mes de septiembre en Hong Kong. Para la realización de esta representación visual del Kung-fu, Gremmler ha contado con la participación, para la captura de movimientos, de diversos maestros:

Maestro Lee Shek Lin, especialista en el estilo Bak Mei y presidente de la Hakka Kung Fu Culture Research Society (variaciones 3 y 4). El estilo Bak Mei es procedente del sur de China y atribuido a Bak Mei, según dicen, uno de los 5 ancianos supervivientes de la destrucción del Monasterio Shaolin en la dinastía Qing.

Por otro lado, el maestro Wong Yiu Kau, especialista en el estilo Lung Ying y miembro fundador del Hakka Kung Fu Culture Research Society (variaciones 1, 2 y 3). El Lung Ying o estilo del dragón del sur, es una técnica de combate que puede paralizar o matar a un oponente en caso de necesidad, aunque se basa en mantener el control de la lucha. Trata principalmente poderosos ataques de corto alcance, como es común entre los estilos del sur de China del Kung-fu.

Minuto 00:02 – Variación 1 – Tela tejida por el tiempo
Minuto 00:37 – Variación 2 – Velocidad que se transforma en materia
Minuto 01:07 – Variación 3 – Expansión hacia el vacío
Minuto 01:27 – Variación 3.1 – Expansión hacia el vacío
Minuto 02:05 – Variación 4 – Construyendo formas a partir del movimiento
Minuto 02:25 – Variación 4.1 – Construyendo formas a partir del movimiento
Minuto 02:50 – Variación 4.2 – Construyendo formas a partir del movimiento
Minuto 03:18 – Variación 4.2 – Forma seguida por el tiempo

Esta pieza formará parte de la exposición que se estrenará en el Hong Kong Heritage Museum.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro