Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Sí, los cerdos vuelan en esta granja

9/12/16 | +Asia

Cuando alguien te reta a hacer aquello para lo que aun no estas preparado, o simplemente aquello que te da pereza y no quieres realizar, es probable que uses a menuda aquella expresión de “lo haré cuando los cerdos vuelen“. De hecho, es una expresión tan popular que, incluso, la hemos visto representada en la famosa serie ‘Los Simpson’. ¿Alguien recuerda ese cerdo de la barbacoa de Homer Simpson proyectado por la presión del agua al quedar atrapado en una presa?

Pues bien, parece que vamos a tener que replantearnos esta afirmación o, al menos, dejar de usarla, si no queremos hacer todo aquello que nos de pereza. Y es que, aunque a los cerdos aun no les han crecido alas, lo cierto es que en una granja asiática pueden verse cerdos por el aire durante todo el día. En lo relacionado a la crianza de cerdos para consumo humano, nada está escrito. Hay quienes simplemente los crían en dehesa, con una alimentación muy centrada en las bellotas y los pastos, y quienes los hacen saltar desde un trampolín a una piscina de agua…

Granja china de Huang Deming/huanqiu.com
Granja china de Huang Deming/huanqiu.com

¿Por qué un granjero querría que sus cerdos saltasen por el aire? Al parecer todo está relacionado con el sabor, pero primero descubramos qué granja es la que usa dichas prácticas. Como muchos -de forma acertada- habéis pensado, no se trata de una granja que esté en un lugar cercano a nuestro país. Es poco probable que las leyes españolas o europeas permitan que un granjero, sea el animal para consumo humano o no, tire a sus cerdos desde varios metros de altura en una piscina de agua. Obviamente estamos bordeando los límites éticos de la crianza de animales, y quizás superándose en algo que puede ser perfectamente considerado como maltrato animal, aunque en el salto caigan sobre el agua.

Se trata de una granja situada en China, en la Provincia de Hunan, y regentada por Huang Deming, quien asegura que el salto y el posterior buceo y nado de los animales, si lo hacen todos los días y se mantienen en forma, mejorará el sabor de la carne de los cerdos. Y es que para Deming, que los cerdos “vuelen” hasta su piscina, significa un aumento significativo de las ganancias obtenidas por vender la carne. La carne de estos atléticos cerdos puede venderse por hasta tres veces más que el precio de mercado de un cerdo común.

Granja china de Peng Fenghui/YouTube
Granja china de Peng Fenghui/YouTube

Se trata de un aumento de las ganancias muy jugoso, en un país que es el mayor productor y consumidor mundial de carne de cerdo. Los cerdos de Huang realizan este entrenamiento durante unos cuatro años, lo que aumenta su apetito y, por lo tanto, crecen más rápido. Pero los cerdos de Huang Deming no son los únicos que vuelan hasta el agua todos los días en China.

Otro granjero de Ningxiang, en Hunan, realiza estas prácticas. Nuevamente los cerdos saltan desde un trampolín para, posteriormente, bucear y nadar. Es más, en esta segunda granja los cerdos, incluso, tienen toboganes para llegar hasta el agua, como si de un parque acuático se tratase. Incluso el granjero llegó a asegurar que los cerdos son tratados como niños, con el único objetivo de que mantengan un estilo de vida activo. Además, en esta granja regentada por Peng Fenghui, a los cerdos se les permite jugar y comer hierba en la naturaleza, haciendo que la carne sea más sabrosa que la que ofrece la competencia.

Según un estudio reciente del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, China representará más de una cuarta parte del comercio mundial de carne de cerdo en 2017; otros estudios sugieren que ya suministra prácticamente la mitad de la carne de cerdo del mundo.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro