Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Shenron o Viserion? Fotografían un "dragón" desde el cielo de Japón

8/09/17 | +Asia

Los trenes de alta tecnología y alta velocidad es una forma muy cómoda de viajar en Japón, el que podemos denominar como país de los trenes. Sin duda, en este campo son los reyes del planeta, pero también tienen una extensa y buena red nacional de viajes aéreos. Ver el país desde el aire puede ser una experiencia única. ¿Qué puedes contemplar desde el aire? Además de ciudades, templos y accidentes geográficos alucinantes, también puedes buscar uno de los animales mitológicos más reconocidos del país del sol naciente, un Dragón.

Un usuario de la red Twitter, @chicago0812, voló no hace mucho sobre Shikoku, la más pequeña de las cuatro islas principales de Japón, situada al sur del archipiélago. Miró por la ventanilla y se encontró con un majestuoso dragón asiático. Por supuesto, no vio un dragón asiático real, sino un cuerpo retorcido de agua, en la Prefectura de Kochi, que tiene una forma muy similar a este animal de fantasía.

Los dragones orientales tienen una apariencia más serpentina, con pequeñas patas y sin alas. Aunque nosotros estamos más acostumbrados a los occidentales, que son reptiles gigantes, inspirados en cocodrilos, caimanes… Además, se le añaden rasgos del reino animal como alas o cuernos, y el característico y fantástico aliento de fuego. En esta ocasión, la cola y el cuerpo del dragón son en realidad el serpenteante río Yoshino, un canal de 194 kilómetros que fluye desde la montaña. La presa y el lago Sameura forman la cabeza del dragón.

La extraña semejanza hizo que los usuarios de Twitter estuvieran entusiasmados, realizando comparaciones con dragones conocidos de la cultura asiática, como Haku de ‘El viaje de Chihiro’ (‘Sen to Chihiro no kamikakushi’, ‘千と千尋の神隠し’), Shenron de ‘Dragon Ball’ (‘Doragon Bōru’, ‘ドラゴンボール’) o Gyarados de ‘Pokémon’ (‘Pokemon’, ‘ポケモン’). En el país del sol naciente existen muchas leyendas antiguas que hablan de dragones. Sin embargo, el de la foto de @chicago0812 es mucho más recientemente. Aunque el río Yoshino ha existido desde hace siglos, el lago Sameura debe su forma a la presa de Sameura, que fue construida en 1975.

Cómo hemos comentado, los dragones se muestran en occidente cómo destructores de fuego en el folclore de occidental. Todos hemos escuchado la expresión “dracarys”… Pero en Japón el dragón se asocia con el agua, y con frecuencia, los buenos presagios. Los dragones antiguamente provocan la lluvia, lo que permite la cosecha. En otras palabras, eran seres serviciales. El lago Sameura, además de generar energía hidroeléctrica en su presa (se encuentra en la boca del dragón), también abastece a las comunidades locales de agua potable y de riego; lo que significa que el dragón de Shikoku, al igual que sus parientes antiguos, suministra agua a la gente de la isla.

Tal vez te interese:
– Una empresa desvela los escenarios de muerte más terroríficos que ha limpiado
– 18 cosas increíbles que puedes hacer con globos y no las conocías
– Alucina con esta versión del tema ‘Despacito’ creada con calculadora

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro