Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Seres vivos producidos en cadena: así es la primera gran fábrica de clonación masiva

22/11/16 | +Asia

¿Llegará el día en el que los seres humanos seamos clonados en masa? ¿Llegará el día en el que seamos creados en una fábrica? Seguro que si esto sucede en el futuro, será dentro de mucho tiempo, pero… ¿estamos un paso más cerca gracias a estas instalaciones?

A menudo, desde los países asiáticos, recibimos información sobre grandes e impresionantes avances científicos o proyectos. La mayoría de estos avances ayudan en el día a día de las personas, o proyectan un futuro diferente para los humanos, como por ejemplo la Espiral Oceánica, la ciudad bajo las aguas que podría estar construida en 2030. Pero también hemos podido ver maquinaria actual que parece sacado de una película de ciencia ficción, como este tren japonés.

Vacas

El avance que os mostramos hoy, procedente de China, busca terminar con los problemas alimenticios del país. ¿Y cómo piensan lograrlo? Muy fácil, clonando masivamente animales. Así es, China posee la mayor fábrica de clonación de animales del mundo, tras una inversión que roza los 200 millones de yuanes, unos 30 millones de euros.

Tianjin es un municipio de la República Popular China, con rango equivalente al de una provincia. Está situado en China del Norte a orillas del río Hai, en su desembocadura en el mar de Bohai. Es una de las ciudades más pobladas de China, con más de 4 millones de habitantes en 170 kilómetros cuadrados, y a partir de ahora también será conocida por albergar esta innovadora fábrica.

Perros

Se trata de un proyecto conjunto entre la empresa china biológica Boyalife, la surcoreana Sooam Biotech y la Universidad de Medicina Molecular de Pekín. El objetivo de este espacio es el de clonar animales domésticos, perros policías, caballos de carreras y, en mayor medida, vacas con el fin de comercializarlas.

Los responsables del proyecto esperan producir unos 100.000 embriones de vacas al año en un primer momento, pero su objetivo es acercarse al millón de embriones producidos anualmente, ya que según han comentado, los ganaderos del país no logran satisfacer la demanda de carne vacuna de los ciudadanos.

Vaca

Como ya hemos comentado, la fábrica clonará también caballos de carreras ganadores, algo que socialmente no aporta mucho, pero sí perros de policía especializados. Estos perros serán modificados genéticamente para agudizar su olfato y así mejorar la labor que estos ofrecen en la búsqueda de drogas, o de supervivientes en una catástrofe. Además, los responsables han afirmado que la fábrica también estará a la disposición de la humanidad y la naturaleza, ayudando a salvar, gracias a la clonación, animales al borde de la extinción.

Pese a que alguno de los fines de la fábrica son favorables, muchos se plantean si es moralmente adecuado clonar o jugar con la genética de los animales. Además, cientos de ciudadanos chinos han expresado su disconformidad por la posibilidad de que la carne que ingieren proceda de estos animales genéticamente tratados, llegándose a preguntar si esto afectará directamente a su salud.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro