Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Seis días de vacaciones más al año si no eres fumador?

2/11/17 | +Asia

Aunque el tabaco se puede consumir de varias formas, la principal es la que conocemos todos, por combustión produciendo humo. Se utiliza desde hace milenios y tiene su origen en el continente americano. Todos sabemos que fumar tabaco no es bueno para la salud de nadie, incluso los propios fumadores reconocen este hecho. Es debido a este motivo que los gobiernos de casi todos los países aprueban leyes para evitar que se consuma este producto en lugares públicos, perjudicando, además de las persona que fuma, a los que la rodean.

El país del sol naciente no es una excepción en la lucha contra el tabaco. En muchos locales japoneses existen compartimientos o recintos específicos para los fumadores, con puertas y filtros de aire, para que esta costumbre no perjudique al resto de personas. Sin embargo, en la mayor parte de oficinas del país, cuando un fumador quiere tomarse cinco minutos para encender una colilla, debe salir a la calle y fumar en lugares específicos. Esto es un tiempo valioso que los no fumadores no consumen, por lo que una compañía japonesa quiere recompensar a sus empleados no fumadores que no utilizan estos 15 minutos de descanso.

Tabaco

Piala Inc., la compañía en cuestión afincada en Tokio, está ofreciendo a su personal no fumador seis días adicionales de vacaciones al año para compensar el tiempo libre que los fumadores utilizan para fumar cigarrillos, después de que un grupo de empleados no fumadores se quejaron de que estaban trabajando más que sus colegas. La medida ha tenido tanto éxito que ha sido tratada en los medios de comunicación locales y nacionales.

Hirotaka Matsushima, portavoz de la compañía, comentó: “uno de nuestros empleados no fumadores puso un mensaje en el buzón de sugerencias de la empresa a principios de año, diciendo que las pausas para fumar causaban problemas y discrepancias entre los empleados no fumadores. Nuestro presidente leyó el comentario y estuvo de acuerdo con el mismo, por lo que les damos a los no fumadores tiempo libre para compensarlo. Además, el resentimiento entre los no fumadores creció porque la oficina central de la compañía se encuentra en el piso 29 de un edificio de oficinas en el distrito de Ebisu, por lo que cualquier persona que quería fumar un cigarrillo debía bajar al sótano. Esto resultó en que una pausa para fumar duraba alrededor de 15 minutos.

Tabaco

Takao Asuka, CEO de la compañía, comentó que espera alentar a los empleados a dejar de fumar a través de este incentivo, y no a través de sanciones. Por el momento unos 30 empleados, de los 120 que posee la compañía, han disfrutado de días libres adicionales gracias al nuevo sistema. Además, esta medida alentó a cuatro personas a dejar de fumar. Según la Organización Mundial de la Salud, el 21,7% de los adultos japoneses fuma, aunque la cifra es más alta entre los hombres y los ancianos.

Tal vez te interese:
– ¿Privilegio o castigo? Las nuevas y claustrofóbicas celdas para fumadores
– Descubren un sorprendente efecto nocivo del tabaco que afecta a tus hijos
– El tabaco podría ayudar a salvar muchas vidas en todo el mundo

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro