Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se juegan la vida atrapando dinero en plena autovía, ¿harías lo mismo?

1/02/17 | +Asia

¿Cuánto vale tu vida? Esta es una pregunta que se nos viene a la cabeza al hacernos eco de la siguiente noticia. Es cierto que el mundo está movido por el dinero, y no hay más que ver cómo la crisis económica ha dejado a cientos de personas sin un céntimo y, en algunas ocasiones, sin viviendas. Por esto, cuando nos enteramos que en ciertos lugares del mundo se paga 10.000 euros por un racimo de uvas, nos damos cuenta del desequilibrio económico de la sociedad en la que vivimos.

En NoSoloManga hemos visto cómo el dinero puede influenciar en la vida de las personas de una forma totalmente devastadora, como es el caso de una novia que cancela su boda por culpa del poco dinero que sus suegros le entregan como regalo, o como esta otra novia aceptó besarse con el padre de su novio para ganar una gran suma de dinero. Sin embargo, ninguno de estos dos casos, a priori, suponía un peligro mortal real para sus protagonistas, no como a los ciudadanos de nuestra siguiente historia.

Se juegan la vida atrapando dinero en plena autovía

Las imágenes muestran como conductores chinos arriesgan sus vidas en plena carretera para recoger billetes sueltos que habían salido por el techo de otro vehículo. Al parecer, el dinero pertenecía al Sr. Zhu, que apoyó su billetera con 12.000 yuanes, unos 1.621 euros, en el techo de su coche durante una breve parada. Zhu se despistó y se olvidó de recoger la billetera cuando emprendió su viaje. Al cruzar el puente de la bahía de Hangzhou, el pasado 24 de enero, el dinero voló por toda la calzada.

El Sr. Zhu de Nantong, hacia el este de China, viajaba de regreso a su casa para celebrar el Año Nuevo, cuando decidió tomar un descanso rápido en una estación de servicios. En cierto momento, Zhu colocó su cartera en el techo de su automóvil, y al reprender la marcha no se percató de que su billetera continuaba en el techo.

El personal que vigilaba el puente de la bahía de Hangzhou advirtió que un vehículo se había detenido ilegalmente en un carril de la autopista. En un principio creían que se trataba de una avería, sin embargo, después de la primera inspección se dieron cuenta de que había cientos de billetes rojos volando sobre el asfalto, y varias personas corriendo detrás de ellos.

En la grabación puede verse como varios conductores aparcan sus coches y los dejan abandonados en medio de los carriles para atrapar el dinero. Además, en varias ocasiones estas personas corren peligro real, haciendo que los vehículos en circulación reduzcan su marcha para no colisionar con ellas. Los agentes de tráfico que asistieron al lugar encontraron la cartera, que contenía tarjetas con el nombre de Zhu.

Se juegan la vida atrapando dinero en plena autovía

Los oficiales recopilaron los datos de los coches que pararon para recoger el dinero y aseguraron que hablarán con los dueños de los vehículos para intentar devolver el dinero a Zhu; aunque según los agentes, la mayoría de su dinero cayó al agua. Las imágenes corrieron como la pólvora por las redes sociales chinas, en donde los internautas mostraron su preocupación por la seguridad de los conductores temerarios: “si se produjera un accidente automovilístico debido a esto, no sería sólo una pérdida de 10.000 yuanes“. Otros mostraron más incredulidad por la cantidad de dinero de la cartera: “¿en qué tipo de cartera pueden entrar más de 10.000 yuanes?”.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro