Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se hace 3.000 selfies con desconocidos por un mundo mejor; este es el resultado

29/03/17 | +Asia

¿Os acordáis de ‘Cadena de favores‘? En esta película interpretada por Kevin Spacey y el joven Haley Joel Osment, contaba la historia de un niño que tras la tarea de un profesor -dar una idea para cambiar al mundo y ponerla en práctica- traza un plan que, en contra de lo que todo el mundo podría pensar, funciona. Esta “cadena de favores” logró que el mundo fuera un poco mejor.

Si bien esta cinta es ficción, tenemos algunos ejemplos reales de personas que realizan alguna acción para hacer el mundo un lugar mejor. ¿Os acordáis de Matt Harding? Un estadounidense que comenzó un viaje alrededor del mundo. En sus viajes les pedía a otros que lo grabasen bailando delante de edificios importantes, escenas callejeras y paisajes naturales. Dio a conocer muchos lugares del mundo. Al final, se creó una iniciativa colaborativa en la que cualquier persona, de cualquier lugar del mundo, podría grabarse bailando como lo hacía Matt, provocando momentos felices en todo el planeta.

Mei Xiao / Toutiao Chinaso
Mei Xiao / Toutiao Chinaso

Algo parecido está haciendo nuestro siguiente protagonista. Para hacer del mundo un lugar más feliz, y para hacerse más valiente, un joven de Chongqing, municipio de la República Popular China, ha comenzado a pedir a extraños que se hagan selfies con él. Hasta el momento más de 3.000 personas han aceptado su petición con una sonrisa.

Después de graduarse en un centro de formación profesional en 2012, con 23 años de edad, Mei Xiao trabajo en una gran variedad de empleos. Ejerció de instructor de gimnasio,operario en una fábrica… sin embargo, en junio de 2016, decidió abandonar todo lo que tenía hasta ese momento y dedicarse a su verdadera pasión, la actuación.

Mei Xiao / Toutiao Chinaso
Mei Xiao / Toutiao Chinaso

Mei viajó a Hengdian en la provincia de Zhejiang, un lugar conocido por su enorme estudio de cine, que incluye réplicas del Antiguo Palacio de Verano y la Ciudad Prohibida. Sin embargo, después de una semana Mei no logró ninguna prueba para una actuación. Para hacerse notar, comenzó a vestirse con ropa extraña y correr alrededor del complejo. Con el tiempo y tras pensar de una manera más eficaz para introducirse en el mundillo, comenzó a pedir a extraños que se hiciesen selfies con él.

Si bien ha recibido burlas y rechazos de muchos de las personas a las que les pedía un selfie, la mayoría de las veces las personas han aceptado alegremente sus peticiones. En tan solo nueve meses ha logrado fotografiarse con alrededor de 3.000 personas, que sin esperar nada a cambio y no conocerlo de nada, han posado con una gran sonrisa.

Mei Xiao / Toutiao Chinaso
Mei Xiao / Toutiao Chinaso

Parece que Mei consiguió hacerse notar, pues actualmente está trabajando como extra en Hengdian, a la espera de su gran oportunidad. Mientras tanto, intenta establecer un récord mundial Guinness sacándose selfies con desconocidos. “Se dice que la gente que sonríe mucho tendrá buena suerte, espero que mis sueños se pueden hacer realidad algún día“. Alcanzar un récord va a costarle mucho a Mei, pues un taxista en Shenyang alberga una impresionante colección de selfies con 30.000 pasajeros. De todas formas, Me ha logrado sacar una sonrisa a más de 3.000 personas, algo que continúa haciendo a día de hoy.

Tal vez te interese:
– Se van de luna de miel 400 días con un dron; este es el resultado
– Espectacular vídeo grabado parcialmente con drones que nos muestra cómo es Japón
– Impresionante coreografía de 20 drones iluminados a los pies del Monte Fuji

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro