Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se escapa de casa y se marca un Forrest Gump antes de ser detenido

21/02/17 | +Asia

¿Qué harías si te escapases de casa? Aunque es una acción que no tendría que ocurrir nunca, en algunas ocasiones vemos o leemos en los medios de información como una persona que huye de casa se encuentra desaparecida. Por lo general, la gente tiende a esconderse en casa de un amigo o amiga que la acoge temporalmente. En la mayoría de ocasiones, y tras recapacitar tras un enfado, es la persona que se ha escapado la misma que decide regresar a casa después de unas horas de calma y reflexión. Pero esto no es lo que hizo nuestro siguiente protagonista.

Un japonés de 18 años fue detenido después de escapar de casa. Pero… ¿por qué lo han detenido? Sí, el joven ya era mayor de edad, y escapar de casa no es un delito. Sin embargo, en Japón la mayoría de edad se alcanza con 20 años, por lo que realmente aún se trataba de un menor ante los ojos de las autoridades niponas. Robar una bicicleta sí es motivo de detección, eso sí, antes recorrió 1000 kilómetros con ella. ¿A dónde se dirigía?

Bicicleta

Según informaron los cuerpos de seguridad japoneses, el joven recorrió los 1000 kilómetros entre las prefectura de Osaka y la de Aomori. El sujeto, del que no se ha revelado su nombre para proteger su identidad, abandonó en septiembre su hogar en Yokohama, ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, y se le acusa de robar la bicicleta en la ciudad de Moriguchi, en la región de Osaka.

Fue detenido mientras descansaba en un área de servicio de una autopista cerca de Tsuruta, en la prefectura de Aomori. Un ciudadano que trabajaba en el área de servicio se fijó en el joven y en su comportamiento y, creyendo que era bastante sospechoso, alertó a los cuerpos de seguridad japoneses, que no tardaron en detener al muchacho.

Bicicleta

Se informó que el joven había recorrido, en dos meses, entorno a 1.000 kilómetros, distancia que separa aproximadamente las dos ciudades citadas. Esto supone ir casi de un extremo a otro de Honshū, isla principal del archipiélago japonés, que mide unos 1300 kilómetros de largo. Su familia había alertado a las autoridades de su desaparición después de que éste se marchara de casa sin mediar palabra. Cuando fue hallado, el adolescente llevaba al menos tres días sin comer y portaba muy poco dinero en su poder.

¿El detonante sería un enfado? Es algo que no se ha especificado, sin embargo, si así fuese no ha durado mucho, a diferencia del enfado de este hombre, que llevaba 20 años sin mantener una conversación con su esposa pese a que vivían en la misma casa. O como el de este hombre, que está desesperado por divorciarse de su mujer debido al mal olor de sus pies.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro