Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se despierta casada con un muerto y enterrada junto a él

14/12/16 | +Asia

Es una de las mayores pesadillas de todo ser humano, especialmente hace algunos años, cuando los forenses tenían muchos menos utensilios para reconocer a los cadáveres. Ser enterrado con vida, sin duda, es una de las peores situaciones imaginables. Ocurría, eso sí, y era algo habitual hace algunos siglos, por ello en muchos lugares enterraban a los cadáveres atados a una campana -“salvados por la campana”- o esperaban algunos días para introducir los cuerpos en la tierra o en el hormigón.

Hoy en día esta circunstancia es más extraña, pero especialmente en ciertas zonas rurales sigue pasando, y es lo que le ocurrió recientemente a una joven asiática. A mediados del pasado mes de julio -aunque los detalles han salido recientemente a la luz- una familia del norte de China escuchó ruidos en el ataúd de un familiar que estaban a punto de enterrar. Lamentablemente la familia había sufrido la desgracia de perder a un chico joven, un hijo que aún no había formado una familia.

No se trataba, sin embargo, del chico resucitado. Al abrir la caja descubrieron el cuerpo con vida de una mujer sordomuda. La familia de una zona rural, aun creyente de las viejas tradiciones, habían comprado el cadáver de una chica para enterrar junto a su hijo, una de las muchas “novias fantasmas” de China. Sin embargo, lo que no esperaban era escuchar ruidos dentro del ataúd durante el entierro. La ceremonia, que se estaba realizando en Linzhou, ha sido noticia en los principales diarios del país.

La novia cadáver

El supuesto cadáver de esta chica sordomuda fue comprado por la familia por 30.000 yuanes, cerca de 4.000 euros, cuyo objetivo era ser enterrada con el familiar muerto. La mujer, de la que se sabe que se llamaba Zhao Mei, fue recibida por la familia el pasado 15 de julio. La familia la preparó y la vistió para el entierro, pusieron el cuerpo en el ataúd y lo cerraron. Se trata de una tradición longeva. Sin saberlo, la familia destapó un importante caso de tráfico de humano.

Al abrir el ataúd y descubrir que Zhao seguía con vida, no dudaron en acudir a la policía, siendo custodiada la víctima por las fuerzas de seguridad y llevada al Hospital Popular de Linzhou. Debido a que la chica tenía, además, enfermedades mentales relacionadas con el desarrollo, no pudo proporcionar detalles de sus captores. La investigación, eso sí, logró desenmascarar a una organización de tráfico humano compuesta por gran cantidad de personas. Uno de los detenidos reconoció que suministró tranquilizantes disueltos en una botella de agua a la víctima, antes de entregar el “cuerpo” a la familia. La policía de Linzhou también rescató a otras cinco mujeres víctimas de los presuntos traficantes.

Las “novias fantasmas” de China

Las llamadas novias fantasmas, tan habituales en China, son parte esencial y protagonista de las “bodas fantasmas”. Se trata de una vieja tradición del país que aún se sigue practicando en zonas rurales, y que por lo tanto las autoridades conocen y permiten, siempre y cuando no se esté cometiendo un delito mayor. Hace más de 60 años se prohibió su práctica, pero se siguió haciendo con muñecos de trapo y fotografías. Sin embargo, un pequeño aumento adquisitivo de la población, ha permitido que la compra de cadáveres se vuelva común para esta práctica en algunas zonas.

La novia cadáver

La tradición, de hecho, se practica en el país desde el 1700 aC, siendo su máximo esplendor durante la dinastía Tang (618-907). En la antigüedad esta costumbre podía implicar un sacrificio de una persona viva, aunque generalmente implicaba a dos cadáveres, y en la actualidad sólo se realiza con cadáveres. Pese a esto, un negocio ilegal se ha establecido a raíz de esta tradición, incluyendo tráfico de personas, asesinatos o robos de tumbas.

La tradición indica o permite que los hombres que murieron antes de casarse, pueden ser casados en muerte por varios motivos. Primero, para entrar en su futura vida con una mujer a su lado. Segundo y, quizás más importante, para alejar la mala suerte de la familia del hombre y evitar que el fantasma de este los persiga. Estas bodas de “fantasmas” devuelven el equilibrio a la familia.

Formulario de registro