Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se convierte en un auténtico náufrago por voluntad propia

27/10/16 | +Asia

Por lo general, cuando preparamos unas vacaciones siempre nos informamos sobre el lugar que vamos a visitar. Si la cultura es muy diferente a la nuestra, no está demás indagar un poco en lo que se debe o no se debe hacer, preparar nuestros petates con lo que necesitemos, y tener localizado un teléfono al que poder llamar en caso de emergencia. Estar comunicado en un lugar a cientos de kilómetros de casa es muy importante, excepto si quieres pasar tus vacaciones como un auténtico náufrago en una isla desierta.

¿Dónde querrías pasar tus vacaciones? Posiblemente escogeríais lugares muy diferentes a tu cultura natal, como por ejemplo una cultura que nos encanta en NoSoloManga, la japonesa. En Japón existen cientos de parajes que convergen con la naturaleza, perfectos para pasar una grandes vacaciones, como las magníficas terrazas de arroz cerca de la ciudad de Kamogawa; el Castillo Takeda, uno de los mayores tesoros escondidos de Japón; Takinoue, un paraíso japonés en forma de pueblo rosa; o dormir una noche en Keiunkan Inn, el hotel más antiguo del mundo situado en Hayakawa. Pero si la naturaleza no es lo tuyo, siempre puedes pasar tus vacaciones en Tokio, e ir al barrio más tecnológico, Shibuya.

Isla Amparo

Reikko Hori, una japonesa de 22 años de edad, ha decidido pasar unas vacaciones un tanto peculiares y fuera de lo común, viajando a la isla desierta de Amparo, perteneciente a Indonesia, país situado en el sudeste asiático. Lo más importante es que Reikko no contaba con ningún conocimiento de supervivencia.

Cansada de la urbe y del ajetreo de la gran ciudad, Reikko buscó una oferta turística un tanto diferente, y la encontró en la agencia de viajes Docastaway, que ofrece planes de viajes en islas desiertas y aisladas, con distintas condiciones de comodidad según lo que se busque. Reikko escogió el paquete de aventura extrema, y fue llevada a la isla tan solo con una lupa para provocar fuego, y una lanza para cazar su comida.

Isla Amparo

Según los encargados del viaje, la joven parecía no conocer exactamente las condiciones de este pack de aventuras pero, el momento de más preocupación, fue cuando se enteraron de que sus conocimientos de supervivencia eran nulos.

Las primeras andaduras de Reikko por la isla no fueron muy esperanzadoras, ya que tenía dificultades para la detección del peligro. Incluso llegó a caminar descalza sobre los corales, que pueden cortar como cuchillas, como si estuviese por el salón de su casa. Además, dormía en el suelo de la selva, sin ni siquiera pensar que un animal podría acercarse a ella.

Isla Amparo

Pese a la gran sensación de soledad que Reikko experimentó, la cual celebró durante las primeras horas, logró adaptarse a la isla. Aprendió a cazar peces con su lanza, romper cocos con una piedra, y a hacer fuego con su lupa. Reikko asegura que pese a preferir estar sola, después de pasar 19 días en la isla, ha descubierto que un mundo sin personas no es el mundo en el que realmente quiere vivir.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro