Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Se apuñala a sí mismo para no ir a trabajar y otro le copia la idea

27/02/17 | +Asia

Los medios trataron la semana pasada el extraño suceso ocurrido en Nagoya, en donde un hombre de 54 años aseguró haber sido atacado y apuñalado por un desconocido. Los hechos ocurrieron el pasado 22 de febrero en uno de los servicios de la Estación de Shonaidori, en la línea de Tsurumai en Nagoya. Un hombre advirtió a las autoridades de la estación que había sentido un empujón y, de pronto, se vio ensangrentado. Las autoridades efectivamente comprobaron que Masaru Miura, residente de Aichi, tenía una herida de arma blanca de unos 2.5 centímetros de largo en el lado derecho de su espalda.

Miura fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, mientras que el baño de la Estación de Shonaidori fue cerrado para ser investigado, con el objetivo de recopilar pruebas que pudieran identificar al misterios asaltante. Debido a las sospechas de la policía, y al testimonio incongruente de Miura, el hombre de 54 años sintió la necesidad de confesar: se había provocado la herida con un cuchillo del que más tarde se deshizo; era su propio atacante. ¿El motivo? Le pareció una gran idea para evitar tener que ir al trabajo. 

Cuchillo

“Lesionándome pensé que no tendría que ir a trabajar”, reconoció el ciudadano, que fue detenido por las autoridades. Si ya de por sí un caso es curioso, dos en la misma semana son altamente improbables. Ya hemos hablado en alguna ocasión sobre el estricto sistema laboral japonés, y de cómo muchas personas no pueden soportar la presión, cometiendo auténticas locuras para no ir al trabajo. Parece que los hechos de Masaru Miura, lamentablemente, han servido de inspiración para otras personas, pues básicamente le han copiado.

Cuando este caso ya estaba resuelto y todo había vuelto a la calma, al otro lado de Japón, en la ciudad de Kurume (Fukuoka), la línea de emergencias recibió una llamada requiriendo la presencia policial. Alguien estaba informando de que “un asaltante no identificado había apuñalado a un compañero de trabajo cerca de la compañía”.

Arrestado por apuñalarse en Japón | Getty Images
Arrestado por apuñalarse en Japón | Getty Images

La víctima de 26 años fue trasladada al hospital con una profunda herida en el codo derecho, asegurando que cuando estaba saliendo de su coche en dirección a la panadería en donde trabajaba, alguien le intentó robar su mochila y, al resistirse, fue apuñalado en el brazo. La policía no tardó demasiado en notar cosas inusuales sobre la víctima… como el hecho de que tenía un cuchillo en su poder. La víctima confesó poco después que se había auto-apuñalado porque no quería entrar al trabajo, y obviamente fue arrestado por presentar un informe policial falso.

A juzgar de los resultados, es probable que ningún otro japonés se atreva a lesionarse a si mismo para no ir al trabajo, ya que la policía, como dice el dicho, no es tonta. Pero ambos casos sí muestran cómo de duro debe ser el trabajo para algunos japoneses, que prefieren apuñalarse para no ir a su puesto profesional.

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro