Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

Saludar a los cuervos por la calle; ¿por qué se podría convertir en una moda?

16/02/17 | +Asia

Pájaro de mal augurio en nuestra tradición, los cuervos comunes (Corvus corax) son algunas de las aves más habituales en los cielos del hemisferio norte, conviviendo con nosotros desde tiempos inmemoriales. La tradición nos hacen verlos como animales que traen malas noticias o animales indeseables, pero lo cierto es que los cuervos son algunas de las aves más inteligentes e, incluso, algunas de las aves comunes que más tiempo viven. Son animales extremadamente oportunistas, y aprovechan cualquier despiste humano para hacernos una jugarreta y conseguir alimento.

Por supuesto, en Japón los habitantes conviven con los cuervos, alcanzando aquí un tamaño bastante considerable. En algunas zonas de Japón son toda una molestia, debido al número de ejemplares de la especie y a los problemas que causan. Pero recientemente ha surgido una nueva tendencia, por medio de un mensaje de las redes sociales, que podría solventar el problema de las molestias de los cuervos y, a la vez, ver cómo los habitantes del país saludan y hablan con las señoras y los señores cuervos. ¿Por qué demonios alguien saludaría a un cuervo por la calle?

Cuervo - dazhetak/Flickr
Cuervo – dazhetak/Flickr

@DD_kuroshio_kai es un usuario de Twitter que reside en Osaka, en una zona en donde los cuervos suelen causar estragos. Los días de la basura estas aves aprovechan que los nipones dejan las bolsas en una red para que el camión de la basura las recoja más tarde, para abalanzarse sobre la basura y conseguir alimento. Por supuesto, destrozan las bolsas y lo dejan todo perdido, complicando la vida del ciudadano. Este usuario pudo leer en Internet que, si se hacía amigo de los cuervos, ellos respetarían la zona en la que vive, y no atacarían sus cosas.

Aunque pueda resultar una enorme tontería para el común de los mortales, @DD_kuroshio_kai asegura que comenzó a probar esta teoría, saludando a los cuervos todas las mañanas. “¡Buenos días!” o “¡Hey!” fueron sus saludos habituales cuando se cruzaba con un cuervo por la calle. Pese a las miradas de sus vecinos, parece que el método funcionó, y según @DD_kuroshio_kai las calles del alrededor de su casa se volvieron mucho más limpias. Sin embargo, a un par de casas de distancia, las aves siguen produciendo algún que otro desastre con la basura. ¿Quién hubiera dicho que la técnica funcionaría?


Por supuesto, no hemos podido poner en práctica la supuesta teoría de @DD_kuroshio_kai, ni descubrir por qué motivo los cuervos dejaron de ensuciar la zona en la que vive este individuo; quizás simplemente ellos se sintieron amenazados, y cambiaron un poco la zona de actuación. Pero no se pierde nada en probarlo… como mucho, el cuervo te mirará incrédulo y los vecinos pensarán que estás loco. Así que si viajas a Japón y ves a gente hablando con las aves, que no te extrañe. Y si tienes la oportunidad de hacer la prueba, ¡no dudes en contarnos los resultados!

Quizás te interese:

Experimento social: ¿aceptarías 100 euros de un desconocido por la calle?

Con este sencillo truco ya no volverás a tener dolor de espalda

Comentarios

También te recomendamos