Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

No apto para cardíacos: se juegan la vida corriendo por rascacielos

6/02/18 | +Asia

El Parkour es una disciplina física centrada en la capacidad motriz del individuo, que se desarrolló a partir de las carreras de obstáculos militares que suelen hacer en sus entrenamiento. En estas carreras los militares deben pasar de un punto a otro en un entorno complejo, sin equipos de asistencia y de la manera más rápida y eficiente posible. El parkour incluye correr, escalar, movimientos de balanceo, saltos, saltar, rodar, movimiento cuadrúpedo, y otros movimientos que se consideren adecuados para solventar el obstáculo.

El parkour es una actividad que se puede practicar solo o en grupo, y generalmente se lleva a cabo en espacios urbanos, aunque se puede hacer en cualquier lugar. Cada practicante decide hasta qué punto involucrarse en su entrenamiento y como enfocarlo. Su práctica implica la adaptación al entorno para superar los diferentes obstáculos presentes en un recorrido. Fue desarrollado en Francia por Raymond Belle, y más adelante por su hijo David y el grupo de amigos de este último, el autodenominado Yamakasi, durante la década de 1980.

Storror

Con la llegada de las redes sociales, y la mejora de tecnología de grabación, las personas que practican esta actividad suelen compartir sus recorridos con los internautas. En NoSoloManga nos hemos hecho noticia de algún descenso realmente impresionante, como el que tuvo lugar en las Montañas de Tianmen hace algo más de medio año. Entre las escaleras que suben y bajan esta gran montaña del parque Zhangjiajie, se construyó un circuito con grandes saltos y obstáculos para una competición de parkour. Ahora el recorrido es utilizado diariamente por cientos de fans de este deporte.

En esta ocasión vamos a mostraros uno de los vídeos de parkour más terroríficos que hayamos visto nunca, que ha sido grabado en los tejados de Hong Kong. Hong Kong es una de las dos regiones administrativas especiales que, junto con las veintidós provincias, cinco regiones autónomas y cuatro municipios, conforman la República Popular China. Compartido como un “vídeo de escape“, el impactante metraje muestra a un trío de temerarios que decidieron huir de un guardia de seguridad, en lo alto de un edificio en Tsim Sha Tsui, haciendo saltos, caminando ágilmente por los bordes y estrechos salientes, y saltando de edificio a edificio.

El vídeo fue creado por Storror, un grupo de parkour británico que visitó Hong Kong por última vez en 2016, filmando parte de un documental y haciendo acrobacias como estas. Aunque fue grabado en 2016, el metraje se ha compartido recientemente. Storror es un colectivo de siete atletas de élite, que se unieron por una pasión innata compartida por el movimiento y el amor por la aventura. Después de crecer juntos y desarrollar sus habilidades durante más de una década, han construido una marca emblemática en el mundo del parkour. El grupo asegura crear el contenido parkour más innovador y emocionante. Además, afirman ser el único colectivo que basa todas sus películas en lugares nuevos e interesantes.

Tal vez te interese:
– La historia de terror/desamor de Twitter que se ha hecho viral
– Los requisitos de una escuela japonesa se vuelven virales debido a su dureza
– 1 millón de likes y llamarían a su hijo Goku Sánchez, ¿cómo acabó?

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro