Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

'Sailor Moon': ¡aprende a realizar el peinado de su protagonista!

26/05/17 | +Asia

Puede que no os suene el nombre de Naoko Takeuchi, pero seguro que conoceréis la que es, sin riesgo a equivocarnos, su mayor creación: ‘Sailor Moon‘ (‘Bishōjo Senshi Sērā Mūn’, ‘美少女戦士セーラームーン’), protagonizada por uno de los personajes anime más famosos de todos los tiempos, Usagi Tsukino (también conocida en diferentes países como Bunny Tsukino o Serena Tsukino).

Esta obra, basada en la serie de imagen real ‘Power Rangers‘, es una de las franquicias más famosa del manga y el anime. La serie shojo de Toei Animation marcó a toda una generación de espectadores. Aunque se trataba de una franquicia shojo de subgénero magical girls, gustó tanto a público femenino como masculino. Fue una de las grandes series más representativos de los años 90 en todo el mundo, incluso en España. Se hizo particularmente famosa por volver a popularizar el subgénero mahō shōjo.

Dakotakoti

La trama gira en torno a Usagi Tsukino, una chica que estudia secundaria y cuya vida es bastante desorganizada. Esta vida cómoda de Usagi cambia completamente cuando se encuentra con una gata parlante llamada Luna, y revela que Usagi es en realidad la reencarnación de la Princesa Serenity, la princesa del Milenio de Plata en el Reino Lunar, en donde vivía con su madre y las Sailor Senshis del pasado. Además de entregarle su primer broche de transformación, le explica que debe luchar contra villanos que pretenden terminar con el mundo con sus nuevos poderes, y salvar así la Tierra.

Pero, sin duda, lo que más llama la atención de Usagi Tsukino es su reconocible peinado. No sólo es icónico, sino que también es realmente lindo. Pero no creáis que porque se vea espectacular, es muy difícil de realizar en la vida real; y sino que se lo pregunten a Dakotakoti, una youtuber japonesa que ha enseñado a todos sus seguidores cómo realizar este peinado, sin ayuda y rápidamente. Vamos a fijarnos en los pasos que sigue Dakota para realizar el peinado. Puede que no te hayas dado cuenta en un primer momento, pero el peinado de Sailor Moon se compone realmente de cuatro coletas.

Dakotakoti

1- Cepíllate el pelo que tenemos detrás de las orejas. Cuando finalices, separa este pelo en dos y ata una de las dos partes con una goma pequeña. Tirar del pelo hacia atrás para que la goma quede bien cerca de la cabeza, y así realizar un peinado más ajustado y firme.
2- Repita el proceso en el otro lado de la cabeza. Intenta mantener la misma altura que la primero de las coletas, para lograr una simetría.
3- Vuelve a la primera coleta y cepillar el cabello hacia atrás, hacia tu cabeza, para lograr darle volumen. Una vez que logremos este efecto, envuelve la coleta sobre sí misma y haz un moño. Sujétala bien utilizando tres o más horquillas.

4- Repite el proceso en el otro lado de la cabeza.
5- Ya tenemos hecha la parte más difícil, ya que todo lo que queda por hacer es añadir otro par de coletas. Con el resto de cabello que tenemos detrás de las orejas, el que no utilizamos para el moño, lo cepillamos bien de nuevo y lo recogemos en una coleta que atamos con una goma.
6- Por último, solo queda añadir las pinzas al estilo “Sailor Moon” en el moño. Este es el único elemento que tendrás que conseguir para copiar el penado de Usagi Tsukino. ¿Qué te parece? Seguro que deslumbras con tu próximo cosplay de ‘Sailor Moon’.

Tal vez te interese:
– ¿Conoces el origen de las frases más frikis del anime?
– Tutorial Cosplay: aprende a maquillar tus ojos como Sasuke Uchiha de ‘Naruto’

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro