Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Sabías que en Japón hay salones de limpieza exclusivos para los oídos?

17/06/16 | +Asia

Japón es un país en donde se intenta dar servicio para todo tipo de clientes. Por ejemplo, en NoSoloManga os hemos hablado de una empresa japonesa que se disculpará por ti a cambio de un módico precio, un servicio de vacaciones pagadas para tus peluches o las salas de reunión más espectaculares basadas en ‘Harry Potter‘ o ‘Alicia en el país de las maravillas’.

Hoy os vamos hablar de uno de los servicios más desconocidos que se pueden encontrar en Japón, pero que se hicieron muy populares hace unos años. Hace unos 9 o 10 años, el gobierno japonés decidió que la limpieza de oídos ya no sería considerada un procedimiento médico, por lo tanto, no se necesitaban licencias médicas para la limpieza. Un nuevo tipo de negocio brotó en las calles de Tokio y en otras grandes ciudades: salones de limpieza de oídos, los cuales, se pueden contar en la actualidad por centenares.

Salones de limpieza de oídos

Ellos van a relajarse“, dice Yoshimi Sasaki, director de la empresa Yamamoto Mimikaki-ten de Akihabara, una de las cadenas más grandes para el cuidado de la oreja. Yamamoto Mimikaki-ten abrió en 2006 y cuenta con, al menos, nueve locales en Tokio y alrededores.

“Es tan relajante que tres de cada cuatro clientes, que son en su mayoría hombres, se duermen durante la sesión“, dice Sasaki. “Debido a que todas las personas tienen estrés y falta de comunicación con el mundo real debido a Internet, quieren hacer una “conexión” con alguien y experiencia de sanación.”

Salones de limpieza de oídos

Pero, ¿cuál es el precio para que nuestros oídos queden reluciente, y de paso, pasar un buen rato de relajación? Pues la verdad, un precio bastante económico, o al menos, no prohibitivo, pues una sesión de 30 minutos nos costará unos 22 euros.

¿En qué consiste este servicio exactamente? En el servicio básico de Yamamoto Mimikaki-ten, el de 22 euros, el cliente será recibido por una muchacha en kimono y nos ofrecerá un té y una pequeña charla. A continuación, el cliente coloca su cabeza en el regazo de la profesional, y ella cubrirá su cara con un pañuelo. Con su instrumental, suavemente raspa el exceso de cera de la oreja, nos la masajeará y acto seguido también nos masajeará los hombros y nos ofrecerá más té.

Salones de limpieza de oídos

Pero no penséis que cualquier persona puede limpiar nuestras orejas, pues Sasaki explica que se necesitan adquirir habilidades adecuadas de limpieza de oídos, tales como la eliminación de la cantidad justa de cera, que es vital para la buena salud. Ya que si eliminamos toda la cera del oído, el cerebro es alertado y el cuerpo se pondrá a fabricar más. El cerumen tiene un efecto protector, lubrica el canal auditivo y también es antibacteriano y antiviral.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro