Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Sabes qué edad tiene tu piel? Esta aplicación puede decírtelo

15/05/18 | +Asia

Envejecimiento es el proceso de envejecer. El término se refiere especialmente a los seres humanos, muchos animales y hongos, mientras que, por ejemplo, las bacterias, las plantas perennes y algunos animales simples son potencialmente inmortales. En un sentido más amplio, el envejecimiento puede referirse a células individuales dentro de un organismo que han dejado de dividirse. En los humanos, el envejecimiento representa la acumulación de cambios en el ser humano a lo largo del tiempo, que abarca cambios físicos, psicológicos y sociales. El envejecimiento como especie humana, ha sido motivo de preocupación desde hace años.

La única verdad es que los años pasan para todos; y una de las partes de nuestro cuerpo en donde no podemos esconder los estragos de los años es la piel. Arrugas, impurezas o manchas son sólo algunas de los deterioros más frecuentes. En ocasiones el cuidado de la piel no es sencillo. Si bien las manchas o impurezas son más difíciles de prevenir, cuando hablamos de espinilla o granos sí podemos realizar diversas acciones para evitar que aparezcan en nuestra cara. A nadie le gusta que le salga una espinilla, y mucho menos a las personas jóvenes, ya que en determinadas edades se les da mucha importancia al aspecto físico. Aquí te explicamos cómo puedes cuidar tu piel.

Hada Pasha

La piel es el mayor sistema del cuerpo humano. En el ser humano ocupa aproximadamente 2 m², y su espesor varía entre los 0,5 mm y los 4 mm. Su peso aproximado es de 5 kg. Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno. Es comprensible, entonces, que sea uno de los elementos del cuerpo humano que más se deteriore con la edad. Pero… ¿la edad de tu piel es la que corresponde a la de tu edad actual? A todas las personas les gusta oír que aparentan menos edad de la que tienen. ¿Dirían esto de ti?

Seguro que te estás preguntando: ¿cómo puedo saber la edad de mi piel? La respuesta la tiene una aplicación para iTunes que tan solo está disponible en Japón. Su nombre es Hada Pasha, y ha sido desarrollada por Shiseido para cualquier persona que quiera verificar la edad y el estado de su piel. Aunque seguramente no sea 100% exacta, nos puede revelar la edad de la piel y los cuidados que debemos hacerle. Desafortunadamente, como hemos comentado, está en japonés y solo está disponible en la tienda de iTunes de dicho país. Sin embargo, hay una solución.

Se recomienda que los usuarios usen esta aplicación después de limpiarse la cara por la mañana. Tan solo debes hacer clic en el icono de la cámara y tomar una foto de tu piel. Una vez hecho esto, te mostrarán los resultados. La edad de la piel aparecerá en la parte superior, estará en japonés pero puedes copiar y traducir el resultado. Las otras pestañas capturan tu estilo de vida, condición de la cara (pecosa, propensa al acné…) y el régimen actual que sigues para el cuidado de la piel (no es necesario cubrirlo si no entiendes el japonés). El diagrama de la piel está debajo y, si tu piel aparece en la parte más oscura, será algo formidable. El diagrama se divide en tres opciones: humedad (水分), grasa (皮脂) y poros (毛 穴).

➣ Conectarse a iTunes Japón

Hada Pasha

Cada país tiene su propia tienda de iTunes. Originalmente, todo en la tienda iTunes Japan se mostraba en japonés. Sin embargo, Apple actualizó la tienda para que ahora siga el idioma de la configuración del móvil. Pero si existe algún problema con el castellano, puedes configurarlo para que al menos aparezca en inglés. Sigue estos pasos:

– Abre iTunes, ve a la pestaña Música y desplázate hacia abajo.
– Haz clic en el botón Crear ID de Apple.
– Desplázate hasta la parte inferior y selecciona el país Japón (日本).
– Acepta los términos y condiciones.
– Introduce una dirección de correo electrónico y contraseña.
– Ignora la columna método de pago, desplázate hacia abajo hasta que encuentres “tarjeta de regalos iTunes” e introduce un código de iTunes que puedes adquirir comparándola a través de Internet.
– Ingresa tu nombre de facturación, dirección japonesa y número de teléfono.

Hada Pasha

(Si tras estos pasos no logras conectarte al mercado japonés en tu dispositivo móvil, en las tiendas digitales de nuestro país puedes encontrar aplicaciones similares, aunque no tan detalladas. Una de ellas es YouCam, cuya aplicación a introducido una nueva característica que te deja diagnosticar tu piel y determinar la edad.)

Tal vez te interese:

Metro de Tokio: ¿esconde Japón túneles secretos?
Disparan agua a los peatones que se saltan los semáforos

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro