Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Sabes qué dice de tu personalidad la posición en la que te sientas en el cine?

21/03/17 | +Asia

Son las pequeñas acciones que realizamos cada día, las pequeñas decisiones que tomamos, las que mejor definen nuestra personalidad. Muchas de estas decisiones están directamente relacionadas con nuestra forma de ser, y aunque no os lo creáis cualquier mínimo detalle es capaz de decirnos rasgos de nuestra personalidad. Por ejemplo, la forma en la que dormimos es un buen reflejo de nuestro yo interno, ya que además no estando conscientes no podemos camuflar nuestra auténtica personalidad. También refleja nuestra personalidad la forma en la que nos sentamos para jugar a un videojuego.

La teoría del psicólogo japonés Hiromi Mizuki es un poco diferente, aunque sin duda bastante cotidiana, especialmente para aquellos a los que os gusta el cine. Cuando vas a ver el último gran estreno en el cine, ¿qué posición sueles elegir en la sala? La posición en la que te gusta sentarte en el cine revela aspectos de tu personalidad. ¿Quieres descubrir cuáles son estos rasgos de personalidad? ¡Atento!

La elección de una zona u otra del cine no es casual, y de hecho tiene mucho que ver con la función interna del corazón y la mente de cada individuo. De esta forma, vamos a dividir una sala de cine en varias secciones, identificando cada una de ellas con un número. Cada una es reflejo de un rasgo de personalidad típico:

2

Sección 1 (Roja) – Centrada pero muy cerca de la pantalla. Eres una persona que disfrutas de experiencias fuertes, y te gusta tener compañía activa y sociable en tu grupo de amigos. También es indicativo de que te gusta estar conectado y pendiente de los demás. Ayudas a los que te rodean y perdonas muy fácilmente.

Sección 2 (Verde) – Justo en el centro de la sala, en todos los sentidos. Eres una persona que, en primer lugar, te gusta disfrutar al 100% de cualquier actividad. Además esta posición en la sala refleja una gran determinación y seguridad con uno mismo. Eres además una persona que se anticipa y planifica.

Sección 3 (azul oscuro) – En el centro de la sala, pero en la parte trasera, teniendo una amplia perspectiva de la sala. Eres una persona que en todo momento busca la seguridad y no ser el centro de atención. Esta posición es típica de personas con algo de timidez y/o que temen verse influenciados por los demás.

Sección 4 (rosa) – Son, sin duda, los peores sitios del cine. Delante y hacia los extremos del cine. Estas plazas suelen ocuparlas personas a las que no les importa que las molesten, que aceptan su destino y lo afrontan de igual forma.

Cine

Sección 5 (amarilla) – Si eliges este sitio de forma habitual a la hora de reservar una butaca en el cine, significa que eres una persona bastante reservada, a la que le gusta tomar cierta distancia con sus relaciones de amistad. Según el psicólogo japonés Hiromi Mizuki, sentarse cerca de la pared en el centro de la sala es síntoma de protección; se busca la pared para sentirse protegido. Por tanto, en relaciones con otras personas harás lo mismo.

Sección 6 (azul claro) – Si te sientas en la parte trasera del cine, pero hacia los extremos -de forma habitual-, muestras una personalidad atenta. Sueles fijarte en todo y te gusta conocer todo tipo de cosas, aunque probablemente no tengas la seguridad suficiente o la confianza como para demostrarlo y, por supuesto, para interactuar con otras personas.

Según parece, el cine es uno de los medios que más sentimientos causan a los espectadores. Alegría, tristeza, angustia, sueños, etc. Ante la posibilidad de que experimentemos ciertas sensaciones, las personas buscan instintivamente aquellas zonas de la sala en donde se sienten más seguras y protegidas.

Encuentra más noticias de:

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro