Atresmedia XMás sites

No Slo Manga

Leyendo:

¿Sabes por qué esta ciudad japonesa echa humo los 365 días del año?

28/09/16 | +Asia

Se trata de vapor de agua. Seguro que alguno de vosotros conocéis el videojuego, y también película, llamado ‘Silent Hill‘. Sin duda, lo que más recordamos de estos videojuegos o películas, es el pueblo en el que  tiene lugar el transcurso de la historia, ya que dicho pueblo nunca se libra de una extraña niebla.

Algunos habréis oído hablar de Centralia, el pueblo americano situado en el estado de Pensilvania, del cual se dice que inspiró la saga ‘Silent Hill’. Pero no muchos son los que conocen un pequeño rincón de Japón que tampoco deja de humear, y que lleva el nombre de Beppu (Beppu-shi, 別府市).

Beppu

Beppu es una ciudad localizada en la Prefectura de Ōita, en la isla de Kyūshū, la tercera isla más grande de Japón y también considerada cuna de la civilización japonesa. Esta isla también es conocida como la isla de la longevidad, ya que muchas de las personas más longevas del mundo, como Shigechiyo Izumi, Kamato Hongō y Yukichi Chuganji, son de Kyūshū.

En esta isla se sitúa el gran e imponente Monte Aso, el volcán activo más grande de Japón y uno de los más grandes del mundo. El monte Aso tiene una altitud de 1.592 metros. Algunas de las evidencias de que este volcán sigue activo es la multitud de lagunas termales que hay en el territorio; en la región central de la isla se encuentra la más famosas de todas, en Beppu.

Beppu

Esta ciudad cuenta aproximadamente con 125.000 habitantes, y es muy famosa debido a sus onsen; de hecho, es conocida popularmente como la capital de los onsen, ya que posee el mayor volumen de agua caliente del mundo, tan solo superado por Yellowstone en Estados Unidos. También tiene el mayor número de casas de baño del país.

Como podéis imaginar, este es el principal motivo por el cual la ciudad nunca deja de humear. Beppu es el mejor lugar de la isla de Kyūshū para disfrutar de este fenómeno natural, ya que cuenta con casi 3000 fuentes de aguas termales, que son capaces de expulsar más de 100.000 toneladas de agua hirviendo a la superficie diariamente.

Beppu

Beppu alberga nueve puntos calientes geotérmicos que son habitualmente llamados los “nueve infiernos de Beppu“. Su temperatura puede estar entre los 50º y los 99º. Umi-jigoku (el infierno marino), Oniishibozu jigoku (el infierno de la cabeza afeitada del monje), Yama jigoku (el infierno de la montaña), Kamado jigoku (el infierno de la caldera o del horno), Oniyama jigoku (el infierno del demonio de la montaña), Shiraike jigoku (el infierno del estanque blanco), Chinoike jigoku (el infierno del estanque de sangre) o Tatsumaki jigoku (el infierno del géiser).

Este último infierno no impresiona por sus aguas azules, rojas o blancas, como los anteriores, sino porque posee un géiser bastante interesante. Cada 30-40 minutos el géiser erupciona expulsando durante 6 minutos un chorro de agua que alcanza los 50 metros.

¿Visitarías Beppu y sus alrededores, o crees que es demasiado peligroso pasearse cerca de un volcán activo?

Quizás te interese:
No te imaginas por qué un hotel del amor japonés solicita un récord Guinness
¿Podría el Monte Fuji entrar nuevamente en erupción? Una teoría así lo afirma

Comentarios

También te recomendamos

Formulario de registro